Consejos sobre fibromas durante el embarazo

Escrito por michaele curtis | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre fibromas durante el embarazo
Los fibromas pueden representar serios problemas.

Estar embarazada puede ser uno de los momentos más preocupantes en la vida de una mujer. Hay muchas cosas que pueden complicar el embarazo, incluyendo los fibromas uterinos. Los fibromas uterinos son pequeños tumores en el útero, pueden causar problemas en la concepción, parto prematuro o aborto involuntario. Para comprender los riesgos de los fibromas uterinos durante la concepción y el embarazo, hay que entender primero lo que son.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los fibromas uterinos?

Los fibromas uterinos (también conocidos como simplemente como fibroides o leiomioma uterino) son pequeños tumores benignos en las paredes musculares del útero. Son comunes en las mujeres que están a la mitad o al final de sus años reproductivos. Los síntomas de los fibromas pueden incluir sangrado menstrual, dolor pélvico intenso o hinchazón en el abdomen. Algunas mujeres incluso pueden experimentar sangrado entre sus períodos normales. Si has experimentado alguno de estos síntomas, consulta a tu médico inmediatamente.

Aunque los fibromas son en su mayoría benignos, pueden seguir creciendo y causar síntomas peligrosos. Algunos fibromas uterinos pueden incluso llevar a la muerte. Muchas de las histerectomías que se realizan son en mujeres con complicaciones fibroides. Los tratamientos fibroides son variados y se adaptan al caso de cada mujer. Algunas mujeres ven mejorías en los síntomas con ciertos medicamentos. Si la condición de una mujer empeora, tu médico puede optar por eliminar los fibromas a través de la cirugía o extirpar el útero completo.

Muchos médicos te dirán que si los síntomas de los fibromas no son insoportables debes esperar para seguir cualquier tratamiento. Asegúrate de preguntarle a tu médico que te explique los riesgos y beneficios de cada opción de tratamiento en lo que respecta a tus propias preocupaciones.

Fertilidad

Los fibromas uterinos a menudo pueden influir en tus posibilidades de concebir. El tamaño y la ubicación de los fibromas son un factor importante. Si los fibromas crecen dentro de las capas de tu útero, que pueden alterar el revestimiento del útero. Esto hace que sea difícil para que los huevos se implanten en ese revestimiento. Los fibromas pueden incluso colocarse de modo que bloqueen las trompas de falopio e impiden que los espermatozoides lleguen a los óvulos.

Embarazo

Los fibromas no siempre te impiden quedar embarazada. De hecho, muchas mujeres con fibromas uterinos no tienen problemas para quedar embarazadas o llevar un embarazo sin complicaciones. Para aquellas mujeres que tienen complicaciones, los médicos creen que el aumento de los niveles de estrógenos que vienen junto con el embarazo pueden causar que los fibromas existentes se agranden. Algunos fibromas localizados en el revestimiento del útero pueden impedir que el embrión crezca y aumentan la posibilidad de un aborto espontáneo. Los fibromas también pueden aumentar las probabilidades de parto prematuro o partos de nalgas. También pueden aumentar la necesidad de una cesárea en lugar de un parto vaginal.

Si tratas de quedar embarazada, debes primero acudir a tu médico para que te examine a fondo. Es posible que desees considerar la posibilidad de que los fibromas existentes sean removidos antes de intentar concebir. Si los fibromas son un problema durante el embarazo, no pueden ser tratados hasta después de dar a luz. Todo lo que tu médico puede hacer es controlar los síntomas y vigilar de cerca la situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles