Consejos de fotografía digital para una Sony Cyber-shot

Por ann mapleridge
Consejos de fotografía digital para una Sony Cyber-shot
camera image by Xuejun li from Fotolia.com

La línea de cámaras digitales Sony Cyber-shot es un excepcional grupo de cámaras populares diseñadas para el mercado de consumo. Las cámaras que suelen tener un tamaño de bolsillo fueron creadas para los consumidores de nivel de entrada que desean dispositivos que sean fáciles para usar y para compartir imágenes con amigos y familiares. Si recientemente has adquirido una cámara Sony Cyber-shot, existen algunas cosas que puedes hacer para garantizar que en todo momento tomes excelentes fotografías.

Uso de ajustes de escena

Todas las cámaras Sony Cyber-shot vienen con diversos ajustes de escena integrados para ayudarte a tomar fotografías en diferentes condiciones. Los ajustes de escena como "arena/nieve", "noche" y "deportes" ajustarán automáticamente las configuraciones de tu cámara para que sea ideal para esa situación particular. Muchas cámaras Cyber-shot tienen ajustes de escena disponibles en una rueda en la parte superior del dispositivo. Si tu cámara no tiene una rueda en la parte superior, accederás a los ajustes de escena presionando el botón "Menú" en la parte posterior de la cámara y desplazándote hasta "Ajustes de escena".

Usa el autoenfoque

Todas las cámaras Sony Cyber-shot vienen con autoenfoque incorporado. Para poder usar esta función, presiona el botón de disparo hasta la mitad de su recorrido. Una vez que tu sujeto está enfocado de la forma que deseas, presiona completamente el botón de disparo para tomar una fotografía.

Experimentación

Dependiendo de qué modelo de cámara Cyber-shot tienes, puedes tener una variedad de distintos ajustes manuales a tu disposición. Un ajuste manual fácil para aprender a utilizar es el ISO. El ajuste ISO determina cuán sensible es el sensor de la cámara a la luz. Normalmente tendrás que usar un ISO bajo en condiciones de mucha luz para que la cámara sea menos sensible a ella y un ISO alto en situaciones más oscuras para que sea más sensible. Experimenta en distintos escenarios con diferentes opciones de ISO para tener una idea de qué funciona mejor. A veces al usar el ISO "incorrecto" puedes lograr algunas fotografías creativas e interesantes. Puedes ajustar el ISO de la cámara presionando el botón etiquetado "ISO" en la parte posterior de la cámara.