Consejos para fotografías sensuales

Escrito por andrea lott haney | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para fotografías sensuales

Una persona no tiene que tener el cuerpo de una supermodelo para posar en una foto seductora. La fotografía sensual hace que el objeto sea bello en una variedad de poses y la configuración creará un producto terminado que lo hará un regalo maravilloso con significado adicional. La fotografía sensual también añade glamour y prestigio al portafolio de un fotógrafo.

Otras personas están leyendo

Preparar el escenario

Antes de comenzar una sesión de fotografía sensual, relaja al sujeto y al fotógrafo con música apropiada para la escena. El jazz suave o el new age inspiran una sensación suave y sensual, mientras que el big band o el swing crea un ambiente divertido y festivo para una serie de fotos pin-up de inspiración retro.

Ajusta la iluminación según el caso para acentuar la figura de la modelo. En un estudio, se pueden utilizar varias luces para darle dramatismo y efectos de sombra. El fotógrafo debe tener una gran variedad de accesorios y elementos escénicos como boas de plumas, ventiladores y telas, pero la modelo debe ser alentada a traer los suyos. Estos elementos mostrarán sus intereses o ciertos detalles de importancia. Un fotógrafo que capta a una reina de economía doméstica en su cocina, podría plantear el uso de un delantal y los utensilios de cocina favoritos de la modelo. Utiliza objetos conocidos y atractivos para personalizar las fotos a tu tema.

Preparando a la modelo

El maquillaje puede ser glamoroso o natural, dependiendo del tipo de estilo que va a modelar. Peina el cabello de una manera dramática porque las fotos sensuales suelen representar un estilo fuera de la norma cotidiana. La modelo debe elegir su propio guardarropa (si tiene) y experimentar con algunos estilos hasta que empiece a divertirse. Algunos temas serán inmediatamente aventureros y fáciles, pero otros podrán ser tímidos e incómodos. Conversar pone tanto al fotógrafo como a la modelo en sintonía, logrando una experiencia más natural para ambos.

Posando

Contorsionar el cuerpo del sujeto en poses antinaturales funciona para los fotógrafos de moda más importantes con modelos profesionales. Esto no importa ni funciona en sesiones con modelos sin experiencia. El fotógrafo debe plantearle a la modelo una posición cómoda y encuadrar la imagen para resaltar sus mejores partes. La modelo puede posar desnuda o semi-desnuda por primera vez. Si se siente incómoda exponiendo una parte de su cuerpo, el fotógrafo debe sombrearla o cubrirla y acentuar las partes con las que se siente más cómoda.

Después de la sesión

Las impresiones pueden ser retocadas luego o durante el proceso de desarrollo si la modelo está preocupada acerca de cualquier detalle o imperfección. Algunas mejoras en la impresión de fotografías, como el color blanco y negro, puede darle a las tomas una toque romántico adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles