Consejos para el funcionamiento de un motor 351W

Escrito por richard rowe | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el funcionamiento de un motor 351W
ElFord 351W (Windsor) es una versión de cubierta alta del legendario motor 302 de Ford. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El motor del Ford 351W (Windsor) es una versión de cubierta alta del legendario 302 de Ford y utiliza muchas de las mismas partes. Los 351W son ideales para aquellos que quieren la potencia de alta gama de un 302, pero necesitan o quieren la torsión de gama baja de un 351. Una de las mayores virtudes del 351W es que puede ser fácilmente modificado para grandes bloques de pulgadas cúbicas y encajar en un motor de bloque pequeño.

Otras personas están leyendo

El plan

Hay dos formas básicas de obtener el máximo provecho de tu 351W, la inducción forzada o con más pulgadas cúbicas. Cuál es el mejor para tu aplicación en particular es sinceramente una cuestión de preferencia personal, ya que cualquier inducción forzada (turbo o supercargador) requerirá desmontaje del motor para reemplazar las varillas y pistones. Si bien es sencillo lograr que el bloque mecanizado acepte una manivela del cigüeñal, vale la pena tener en cuenta tanto el aumento de pulgadas cúbicas, como la inducción forzada. La mayor cantidad de centímetros cúbicos reducirá el tiempo de respuesta (en las configuraciones de turbo) y permitirá llevar un bajo impulso para la misma cantidad de energía producida.

Partes y bloque

Para construir un cigüeñal 427, todo lo que realmente necesitas es un eje de manivela modificado 400M, barras Chrysler 360 y un conjunto de pistones Chevrolet 283 a la medida. Lo creas o no, esta mezcla de partes es la receta para aumentar las pulgadas cúbicas en un 351W, y constituye la base del kit del cigüeñal de PAW 427.

Para hacer que todo encaje, necesitas tener los muñones del eje de manivela a unas 2,124 pulgadas (5,4 cm) para adaptar a las barras de 6 pulgadas (15,2 cm) de Chrysler, que te dará un cigüeñal de 4.125 masivo. Necesitarás tener contrapesos de la manivela mecanizados para liberar el bloque del 351W y tener el propio bloque a un diámetro de 0.060. Ten el saliente de la parte delantera del cigüeñal mecanizado abajo, permitiéndole aceptar una llave más larga Woodruff a ser instalada en el compensador armónico. Vas a necesitar un conjunto de alto flujo de cabezas de cilindros de recambio. Los cabezales de cuña torcidos Trick Flow son una buena opción. Aspirado naturalmente, este combo debería darte más de 500 caballos de fuerza

Los turbos

Si estás tomando el enfoque económico, necesitarás un par de turbos Garret T03 de la TurboCoupe 1986-1986 Thunderbird. Si no te gusta arrastrarte alrededor en la tierra, pueden ser comprados por tan poco como US$250 en línea (reconstruidos), a partir de enero de 2010.

Una de las mayores ventajas económicas de cualquier motor Windsor es el hecho de que sus colectores de escape son simétricos, lo que significa que pueden ser simplemente empernados boca abajo para lograr una impresionante configuración de doble turbo barata y asesina. Para sintonizar, recuerda que un psi de impulso suele tener un valor aproximado de ocho por ciento de más potencia.. Esto significa que tu doble turbo de 427 se puede ejecutar a unos 7-10 psi y aún así te pondrá en el rango de 800 a 900 caballos de fuerza (con una curva de torsión de movimiento de tierra), durante la ejecución de la bomba de gas de 93 octanos

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles