Consejos para tocar la guitarra con manos pequeñas

Escrito por todd whitesel | Traducido por maría marcela mennucci
Consejos para tocar la guitarra con manos pequeñas

Con práctica, todos podemos tocar la guitarra.

Afinando la guitarra electrica image by Toro from Fotolia.com

Pareciera que tener manos grandes es una gran ventaja para tocar la guitarra. Después de todo, los dedos largos deberían facilitar el moverse por las cuerdas y formar esos acordes que se ven raros que los profesionales tocan con facilidad. Pero aquellos con manos pequeñas aún pueden hacer cantar a una guitarra. Recuerda, no hay sustituto de la práctica, sin importar qué tan pequeñas o grandes sean tus manos.

Otras personas están leyendo

Elige una guitarra con un mástil cómodo

Cada guitarra es diferente. Algunas tienen mástiles amplios, otras los tienen angostos. Si tienes manos pequeñas, una guitarra con un mástil angosto hará que tocar sea más natural y más agradable. Algunas guitarras pueden incluso venir en modelos de 3/4 o de escala corta, haciendo que el instrumento sea más compacto y accesible para los que tienen manos más pequeñas.

Coloca tu pulgar en su posición

Muchos guitarristas dejan el pulgar de su mano rozada sin usar al tocar los acordes o las líneas individuales. Prueba colocando el pulgar directamente en el centro debajo del trastero y úsalo como guía mientras tocas.

Estira esos dedos

Incluso los guitarristas con manos grandes pueden beneficiarse de estirar y trabajar con ejercicios para aumentar la expansión de su mano por el trastero. El guitarrista Allan Holdsworth es conocido por su habilidad para navegar grandes distancias entre trastes. No es poco común que Holdsworth salte de cinco o más trastes entre dos dedos, sin cambiar la posición de la mano. Trabaja en estirar tus dedos incorporando en tu práctica ejercicios de rutina que requieran saltos de distancia. Comienza en la cuerda Mi grave y toca un Fa (primer traste) con tu dedo índice, luego toca un Sol sostenido (cuatro traste) con tu dedo anular o meñique, el que te siente mejor, y sigue este patrón del primer al cuatro traste por todas las cuerdas. Altera esto a medida que avances por el mástil, desde el primer traste hacia la boca de la guitarra o la pastilla, y las distancias entre los trastes disminuirán.

No te asustes con los acordes con cejilla

Sin dudas, los acordes más difíciles de tocar para los que tienen manos pequeñas son los acordes con cejilla, donde el dedo índice necesita presionar las seis cuerdas de la guitarra, actuando como sostén para la colocación de los otros dedos de manera de completar el acorde. Si tus manos son demasiado pequeñas para extenderse por todo el trastero, prueba usando tu pulgar para sostener la cuerda grave baja para formar un acorde con cejilla. Para tocar un acorde Fa mayor de esta manera, llevarás tu mano alrededor del mástil, casi envolviéndolo. Luego, coloca los dedos en su posición: presiona las cuerdas Mi aguda y Si (primer traste) con tu dedo índice; coloca el dedo mayor en el segundo traste sobre la cuerda Sol; tu meñique en el tercer traste sobre la cuerda Re; tu anular en el tercer traste sobre la cuerda La; por último, coloca tu pulgar en el primer traste de la cuerda Mi grave y rasguea. Para que no sientas que es hacer trampa, hasta el genial guitarrista Jimi Hendrix tocaba los acordes con cejilla de esta manera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media