Consejos de herrería: fabricación de bisagras

Escrito por lissabeth ross | Traducido por hugo bautista
Consejos de herrería: fabricación de bisagras

Las bisagras pueden ser forjadas en una herrería.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Históricamente, las bisagras eran producidas por el herrero del pueblo. Este fue el caso de la mayoría de las bisagras originales que se encuentran en las puertas de los establos y edificios de la época colonial. La mayoría de las bisagras disponibles para su compra hoy son producidas en masa, pero bisagras personalizados todavía pueden ser fabricadas utilizando técnicas tradicionales de herrería. Debido a los elementos móviles implicados y a la precisión necesaria para hacer las bisagras a mano, no se recomienda como un proyecto para un herrero novato.

Otras personas están leyendo

Tipos de bisagras

Varios tipos de bisagras son hechas por herreros en función de los usos previstos. Una bisagra fundamental es la bisagra Correa a menudo se encuentran en las antiguas puertas de granero. Esta bisagra simple se compone de dos partes que consisten en una correa larga de metal plana con una abertura circular y una pieza de perno más corta, que es un pasador o tornillo que encaja en la abertura circular. La correa se extiende por lo general alrededor de un pie (30,48 cm) a través de la parte frontal de la puerta con la pieza de clavija atornillada en el marco o poste en el lado de la puerta. Las bisagras de mariposa o cola de milano, son bisagras pequeñas a menudo utilizadas para las puertas del armario. Éstas se forman a partir de dos piezas de imagen especular que encajan entre sí en el centro a lo largo del barril de la bisagra. Cuando esta completamente abierta, la bisagra se parece a una mariposa.

Materiales

Las bisagras se pueden forjar a partir de una variedad de materiales. Considera el costo y el propósito de tu bisagra de la hora de seleccionar el material para ser utilizado. El acero es el metal más común usado en la fabricación de bisagras y es adecuado para la mayoría de los proyectos. Acero inoxidable y latón también son de uso general. El bronce es un metal más caro que también se puede utilizar en la fabricación de bisagras.

Patrón

Crear un patrón de papel para tu bisagra. Puedes utilizar una bisagra existente como plantilla. Tu patrón debe mostrar la forma exterior de la bisagra, los agujeros para la fijación de la bisagra a la puerta y las marcas de los cortes necesarios para los barriles de las bisagras. Las dos piezas de la bisagra se acoplarán entre sí en el centro, por lo que los barriles de las bisagras deben tener cortes entrelazados similares a los encontrados en los dientes de un engranaje. Puedes pegar el patrón de papel directamente sobre el metal con cemento de goma. Si se van a realizar varias copias de la misma bisagra, haz una fotocopia de su patrón y pégala al metal.

Molde

Si vas a realizar más de una copia de la misma bisagra, desearías hacer un molde para la fabricación de tus barricas. Una matriz es un molde especial que se utiliza para dar forma a metal fundido. El barril encierra el pequeño pasador que encaja en el centro de la bisagra. El troquel debe estar hecho de acero. Perfora un agujero en el acero que es ligeramente mayor que el espesor del pasador y dos veces el grosor del material. Utiliza una sierra para hacer un acceso reducido al agujero desde la parte superior de la hoja de metal. Lima los recortes y pule el molde antes de usarlo.

Limas

La lima que se utiliza en la fabricación de la bisagra debe tener una lado liso o seguro. Este lado liso se coloca contra la parte de la bisagra que es no va a tener material eliminado, tal como a lo largo del barril de la bisagra. Los ejemplos de los tipos de limas que puede utilizar en la fabricación de bisagras incluyen una lima cuadradada que es de 6 (15,24 cm) a 8 pulgadas (20,32 cm) de largo y una lima lisa y plana que es de 6 pulgadas (15,24 cm) de largo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media