Consejos de hierbas para aumentar el tamaño del busto

Escrito por juniper russo | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de hierbas para aumentar el tamaño del busto
Las semillas de fenogreco (o alholva) pueden ayudar a aumentar el tamaño del busto. (Fenugreek in White Bowl 2 image by Leena Damle from Fotolia.com)

De acuerdo con Sandhya Pruthi de la Mayo Clinic, no hay estudios clínicos que demuestren que exista alguna hierba para aumentar el tamaño del busto. Si bien los productos herbales con ese fin no han demostrado ser seguros o efectivos, muchas mujeres recurren a ellos como una alternativa económica a la cirugía estética. Varios productos derivados de plantas pueden en teoría aumentar el tamaño de las mamas al aumentar la cantidad de estrógeno en el organismo o provocar una respuesta hormonal similar a la de la lactancia. No ingieras hierbas para aumentar el tamaño del busto si tienes una historia de cáncer de mamas o de ovarios, dado que estos productos pueden estimular el nuevo crecimiento de células cancerígenas.

Otras personas están leyendo

Hinojo

La especialista en lactancia Kelly Bonyata afirma que el hinojo tiene una larga historia como un galactogogo, o una hierba que estimula la producción de leche materna. En 1980, el Journal of Ethnopharmacology planteó la hipótesis de que el hinojo aumenta la cantidad de estrógeno en el cuerpo humano. Los científicos han aislado al anetol como el compuesto estrogénico principal en el hinojo, pero no existen estudios recientes que avalen su seguridad o eficacia como un galactogogo o un producto utilizado para aumentar el tamaño del busto con fines estéticos.

Fenogreco

El fenogreco (o alholva), que se suele utilizar como un condimento o con fines medicinales en el sur de Asia, es conocido por su capacidad para mejorar la producción de leche en las madres durante el período de lactancia. El National Center for Complementary and Alternative Medicine reconoce la popularidad del fenogreco como un galactogogo y un tónico para la salud de la mujer.

Cardo santo

De acuerdo con Medline Plus, un servicio de los U.S. National Institutes of Health (institutos nacionales de salud de los Estados Unidos de América), el cardo santo se ha utilizado por siglos para estimular la producción de leche. No existen estudios modernos acerca del efecto de esta hierba en los niveles hormonales o el tamaño del busto, pero podría aumentar el tamaño en mujeres no lactantes al imitar las condiciones asociadas al estado de lactancia.

Lúpulo

Esta hierba sedante se suele utilizar como un ingrediente de la cerveza. Puede ser la responsable de la reputación popular que adquirió la cerveza como un galactogogo. De acuerdo con Kelly Bonyata, no existen estudios que hayan evaluado el uso del lúpulo para aumentar el tamaño del busto o estimular la producción de leche materna.

Soya

Los U.S. National Institutes of Health afirman que la soya contiene isoflavonas: compuestos similares al estrógeno, que se encuentran también en la alfalfa, el trébol rojo y algunas otras hierbas medicinales. Medline Plus reconoce la habilidad teórica de la soya de aumentar el tamaño del busto al aumentar los niveles de estrógeno, pero no existen estudios que evalúen su efectividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles