Consejos para hacer que un hombre luzca más joven

Escrito por marit anderson | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para hacer que un hombre luzca más joven
Con un poco de trabajo, los hombres pueden verse años más jóvenes. (young man talking on cell phone image by Alan Shearer from Fotolia.com)

Mientras que las soluciones para parecer más joven suelen estar destinadas para las mujeres, los hombres también necesitan y quieren verse mejor. Los caballeros pueden beneficiarse al adaptar las recomendaciones para las damas, pero los consejos especializados les permiten obtener el éxito y lograr los resultados que están buscando. Algunas técnicas simples de estilo de vida y cuidado personal pueden hacer toda la diferencia al restar años a tu apariencia.

Otras personas están leyendo

Los malos hábitos

Deja los malos hábitos; particularmente el de fumar. Los cigarrillos causan arrugas, envejecimiento de la piel y coloración amarillenta en los dientes, por no mencionar que añaden años a tu rostro, tu cuerpo y tu voz. Para quienes son fumadores ávidos, dejar el hábito es la forma más dramática a generar un cambio en su apariencia. Por otro lado, trata de reducir tu consumo de alcohol, ya que las bebidas abundantes en calorías añaden centímetros a tu cintura y deshidratan tu piel, favoreciendo la tez enfermiza y el peso innecesario. Si es muy difícil renunciar a la cerveza que bebes al ver a tu equipo favorito en el estadio, busca una que sea ligera y baja en calorías.

Hidratación

La hidratación adecuada rellena la piel, reduciendo la apariencia de las arrugas y añadiendo un brillo saludable y juvenil. Además, hidratarte adecuadamente impedirá que comas en exceso, lo que puede agregar libras y años a tu figura. Para asegurarte de que estás lo suficientemente hidratado, bebe al menos ocho vasos de agua durante el día.

Dieta y ejercicio

Una dieta alta en fibra, rica en frutas y verduras y baja en grasa y azúcares, puede llevarte de vuelta a tus días de gloria -o al menos a los mejores momentos para tu cintura-. El peso es uno de los primeros regalos de la edad, así que tener energía gracias a una nutrición adecuada para ejercitarte sin falta, te ayudará a lograr o a mantener una figura esbelta.

Arreglo personal

Si tu cabello está envejeciendo rápidamente, considera usar un tinte que le devuelva su tono original. Just for Men y Grecian Formula son ejemplos de productos de coloración para el cabello pensados específicamente para los hombres. Evita los cambios drásticos en el color, que pueden parecer exagerados en la piel madura, además de que señalan las arrugas y los defectos. Mantener tu piel limpia e hidratada minimiza la apariencia de los poros y ayuda a rellenar las arrugas o líneas de expresión que se han desarrollado con el tiempo. Exfolíate regularmente para deshacerte de las células muertas de la piel de la cara y el cuerpo, ya que la piel suave te dará un aspecto juvenil. Presta mucha atención a la zona en torno a tus ojos y usa una crema nutritiva para minimizar las patas de gallo. Nivea, Burt's Bees y Clinique son marcas que ofrecen líneas de cuidado de la piel sólo para hombres, que aportan aromas masculinos y abordan problemáticas específicas como las cortaduras del afeitado. Usa una pasta dental blanqueadora o blanquea tus dientes profesionalmente para quitar años de manchas y hacer tu sonrisa más atractiva. Trata de usar un bálsamo labial sin brillo para mantener tus labios hidratados. Con toda la atención agregada a tus blancos dientes, seguramente querrás asegurarte de que tus labios luzcan lo mejor que se pueda. El bálsamo de cera de abejas de Burt's Bees aporta hidratación y evita las grietas sin rastro de brillo o color añadido.

Vestuario

Vestirte de acuerdo a tu edad puede contrariar tu intuición cuando estás tratando de parecer más joven, pero nada envejece tanto a un hombre como usar la ropa inadecuada. Las prendas de buen corte combinan el encanto y elegancia de la edad con las líneas juveniles y el estilo que los jóvenes en sus veintes tratan de emular, pero rara vez, de lograr. Asegúrate de que los trajes se adapten correctamente en longitud y la anchura. Trata de usar corbatas con patrones simples y evita las rayas horizontales para lograr un efecto clásico de adelgazamiento.

Sueño

Descansar correctamente minimiza la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras. Trata de cumplir cada noche con las ocho horas de sueño recomendadas para restaurar la vitalidad de tu rostro y ganar energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles