Consejos e ideas para escribir canciones

Escrito por steven j. miller | Traducido por césar augusto salcedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos e ideas para escribir canciones
Componer tu propia música requiere de técnica y habilidades avanzadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La composición de canciones es una profesión difícil y que requiere de creatividad y compromiso. A menudo los compositores de canciones experimentarán bloqueo creativo y encontrarán dificultad para salir con nuevas ideas. En estos tiempos, es importante que continúes expandiendo tu conocimiento musical y que te presiones lo suficiente para mejorar tu técnica. Mediante el trabajo constante, aún en tiempos difíciles, los compositores de canciones pueden seguir desarrollando sus habilidades.

Otras personas están leyendo

Público

Conoce al público para el cual escribes. Aprende sobre sus gustos y disgustos, y escribe música que se vuelva relevante para ellos. Los grandes compositores de canciones saben como tomar ideas universales para adaptarlas a un público extenso, colocándolas en frases musicales, letras y canciones. Habla con otras personas que disfruten tu música, pregúntales qué es lo que les gusta de ella y haz cuestionarios en tu página web. Si tienes alguna página de red social, pregúntales de qué les gustaría que hablaras. Incluso podrías empezar un concurso y ofrecer un álbum autografiado al que tenga la mejor idea.

Estudia

Aunque seas talentoso por naturaleza, estudia cada día. Siempre tendrás más que aprender en la música; una cimentación sólida en la música te permitirá convertirte en un mejor compositor de canciones. Toma cursos de teoría, forma y análisis musical. Un compositor de canciones debe ser capaz de escribir tanto la música como la letra de sus canciones. Es importante que puedas hacer esto de forma eficiente y efectiva. Aprendiendo los principios de la música te ayudará a convertir el proceso de composición en una tarea más fácil.

Letras

Pon especial atención en tus letras. Algunos compositores clásicos no usan sus propias letras, sino que usan las letras de autores formales con su debido consentimiento. Si han pasado más de 70 años del fallecimiento del autor, es permisible en la mayoría de los casos que uses sus letras en tu propia canción. Asegúrate de que las letras que escogas sean fáciles de entender y que se conecten lógicamente, ayudando a los oyentes a entender las ideas musicales y verbales de forma íntegra. Cuando escribas letras, es muy importante que pienses de qué manera las tratarás en relación con la música. Obviamente, las letras oscuras y deprimentes deben ser puestas en tonalidades menores, mientras que las felices y optimistas en tonalidades mayores. Los compositores de canciones están en la posición de trabajar cuidodadosamente las letras y la música, de forma que funcionen cohesivamente como un todo.

Componer diariamente

Una de las recomendaciones más importantes para cualquier compositor de canciones es simplemente que componga. Compón cada día sin descanso. Aún si no produces resultados de gran calidad, puedes mejorar tus habilidades haciendo el esfuerzo de componer bajo calendario. Muchos de los mejores compositores de canciones incluso van tan lejos que escriben en el mismo horario cada día.

Inspiración

Usa el arte existente para ayudar a inspirarte. Encuentra obras de arte que te gusten y piensa cómo interpretar la escena con música. Los artistas frecuentemente dependen entre si para desarrollar sus habilidades y formular nuevas ideas. Los compositores de canciones no son diferentes. Encuentra una comunidad de compositores de forma que puedan intercambiar ideas y se motiven entre sí para componer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles