Lifestyle

Consejos e ideas para una presentación en clase

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por laura de alba
Consejos e ideas para una presentación en clase

Puede ser terrorífico pensar que todos te estarán observando.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las presentaciones en clases parecen desafiantes si no eres partidario de hablar ante grandes grupos de personas, incluidos tus compañeros. Una presentación creativa mantendrá comprometida a tu audiencia y a ti relajado y enfocado. Para que tu presentación sea un éxito, prepárate bien de antemano y practica hablar lenta y claramente.

Consejos de preparación

No esperes hasta el último minuto para completar tu presentación, la postergación puede dar como resultado un proyecto que luzca descuidado y sin preparación. También puedes olvidar la información clave si te ves forzado a reunir tu proyecto demasiado rápido. Mantén tus notas en orden y escribe un bosquejo de representación con muchas anotaciones en los márgenes. Escribe notas en tarjetas para una referencia rápida y sencilla. Si estás utilizando tablas y gráficas en la presentación, utiliza papeles de colores brillantes y rotuladores y escribe la información con claridad. Ve a una tienda de copias o impresiones para que las imágenes o el texto sean agrandados si lo deseas. Practica tu discurso en voz alta antes del día de la presentación. Ensaya enfrente de un espejo, y pruébala enfrente de familia y amigos también, para retroalimentación, además de la práctica tradicional

Ideas para presentación

Mejora una presentación en clase incorporando actividades manuales para la audiencia. Conserva la atención de la audiencia pasando objetos relacionados con el proyecto o creando algo juntos durante la presentación, como joyería y otras manualidades pequeñas. Ofrece alimentos que vayan con la presentación como otro medio para enganchar audiencias. Haz uso de herramientas visuales cuando presentes el proyecto. Crea una presentación de diapositivas y distribuye un folleto con tu presentación si lo deseas. Trata de hacer una película pequeña o presentar una obra corta. Vestir disfraces históricos, utilizar accesorios o crear un juego para las presentaciones son otras herramientas visuales que puedes utilizar.

Consejos para discurso

Habla claramente y pronunciar bien cuando des tu presentación. Recuerda hablar fuerte para que todos te pueden escuchar, incluyendo a los estudiantes en la parte posterior de la habitación. El contacto visual también ayuda. Observa directamente a tu audiencia para mantenerla involucrada. Relájate y sé tú mismo (a menos de que estés personificando a una figura histórica o un carácter ficticio). Si es apropiado para la materia, mantén las cosas ligeras añadiendo algunas anécdotas humorísticas a la presentación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media