Consejos para la instalación de iluminación en una sala de estar sin accesorios

Escrito por j.e. myers | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la instalación de iluminación en una sala de estar sin accesorios
En la década entre los 50 y 70 no se acostumbraba colgar luces en el techo. (lámpara image by ABUELO RAMIRO from Fotolia.com)

Si bien puede parecer inusual para los constructores prescindir de la instalación de lámparas de techo en las salas de estar, el problema no se presenta con cierta frecuencia. Esta fue una elección de diseño con mayor ocurrencia en las casas construidas entre los años 1950 y 1970. Los diseñadores durante ese período aparentemente evitaron los medallones del techo pasados ​​de moda y los accesorios de sus predecesores. En esta situación, los propietarios deben idear sus propias soluciones de iluminación.

Otras personas están leyendo

Resolver el problema

Puedes resolver el problema de varias formas. Los propietarios de viviendas más actuales dirían que, hoy en día en una sala de estar, hay necesidad de algún tipo de fuente de luz del techo. Después de todo, entrar en una habitación oscura y a tropezones a buscar los interruptores de la lámpara es inseguro e incómodo. Si no existe ningún dispositivo de sobrecarga, los propietarios pueden resolver este problema, ya sea con mejoras correctivas o adiciones creativas a la habitación.

Instalaciones correctivas

Corrige el problema instalando accesorios de techo nuevos. La iluminación empotrada, también conocida como iluminación empotrada o embutida, son muy populares. Son relativamente fáciles de instalar y de proveer una cantidad agradable general de luz en toda la habitación. Incluso si es imposible acceder al cableado a través del techo de la sala de estar, el altillo o la pared de un segundo piso, un electricista con experiencia puede pescar nuevas líneas eléctricas a través de las vigas del techo e instalar estas luces. Los interruptores de pared, colocados en cualquier entrada de la sala de estar, operan estas nuevas luces. Si utilizas lámparas incandescentes halógenas, considera la posibilidad de colocar un regulador de voltaje: algunas halógenas se regulan, pero ninguna lámpara fluorescente compacta (CFL) lo hace.

Grandes lámparas de piso

Coloca una serie de lámparas de pie a lo largo de la sala. Estas lámparas de pie deberían aceptar lámparas de mayor potencia, tales como lámparas incandescentes o de halógeno, y deben tener pantallas o paneles que apunten hacia el techo. La luz de estas lámparas de pie cubrirá con luz las paredes y el techo y proporcionará una iluminación general a la sala. Ten cuidado con el uso de bombillas halógenas de 100 vatios o más: generan un calor tremendo y pueden presentar un riesgo de incendio si tocan materiales inflamables o se caen. Instala tomas eléctricas controladas por interruptores de pared para que puedas activar estas lámparas de pie desde cualquier entrada a la habitación. Consulta con un electricista calificado sobre la instalación de interruptores.

Iluminación de ensenada

Construye una artesa de madera o cala en todo el perímetro de la sala de estar justo debajo de la línea del techo. Instala una línea de accesorios de tubos fluorescentes, o las nuevas luces LED, al interior de la ensenada y conéctalos a los interruptores de pared en las entradas. Las luces en ensenada proporcionan una iluminación general suave. Para mejores resultados, utiliza tubos de espectro de luces fluorescentes cálidas para la ensenada.

Lámparas encendidas

Compra e instala algunas lámparas de mesa grandes y colócalas en salidas conmutadas. Coloca los interruptores en las entradas a la sala. Otra alternativa es la instalación de interruptores a control remoto (RC) en las tomas de corriente normales. Los transmisores remotos se encienden y se apagan con el uso de dispositivos de control remoto instalados en lugar de los interruptores de pared normales. Muchos diseños RC incluyen más de un controlador. Los controles remotos funcionan con baterías de nueve voltios, y los tendrás que cambiar de vez en cuando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles