Consejos para la instalación de una trampa para un pavo silvestre

Escrito por richard hoyt | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la instalación de una trampa para un pavo silvestre
Hay algunos consejos que pudieras seguir a la hora de cazar un pavo silvestre.

Los pavos son aves notoriamente cautelosas y difíciles de cazar. Existen distintas opiniones sobre la mejor forma de colocar señuelos, dependiendo del cazador al que le preguntes. Sin embargo, hay algunos consejos sobre los cuales coinciden la mayoría de los expertos.

Otras personas están leyendo

Preparación para la caza

La mejor opción es pasar unos días antes de que comience la temporada de pavo para ver dónde se reúnen estos animales. También observa si algún macho se ha mudado hacia dentro o fuera de la zona. Busca lugares donde se pavonean, zonas donde se alimentan y lugares donde les gusta limpiarse. Una buena exploración te ayudará a determinar los mejores lugares para colocar tus señuelos.

Mejor momento para cazar

Los cazadores experimentados y conocedores coinciden en que el mejor momento para cazar pavos es por la mañana. Es útil ver los pavos volar al gallinero por la noche antes de la caza. Utiliza un llamador de graznido o un llamador localizador para encontrarlos en el gallinero. Si no puedes encontrarlos la noche antes de la caza, intenta con un llamador localizador en la mañana. Y si no puedes encontrarlos de esa manera, vas a tener que confiar en tu instinto. ¿Dónde crees que estarán? Utiliza eso. Algunos expertos afirman que los pavos vuelan lejos del sol cuando dejan el gallinero en la mañana. Puede que necesites tomarlo en cuenta al escoger el lugar donde colocar la trampa.

Cantidad de señuelos

Si bien depende a qué cazador le preguntas, la mayoría dice que no es bueno utilizar demasiados señuelos. Muchos dicen que un macho y una gallina es la mejor opción. En ese caso, coloca el macho cerca de la gallina. Otros dicen que dos gallinas y un jake (un pavo de un año de edad) es ideal. Si escoges esta última opción, pon el jake detrás de las gallinas para que parezca que están preparándose para aparearse. Recuerda que los pavos se aparean en primavera. Los machos se pavonearán con encanto hacia las gallinas.

Colocación del señuelo

Encuentra un lugar donde los pavos puedan ver tus señuelos desde la distancia. El borde de un campo es un buen lugar. También lo son los bosques abiertos o tal vez un camino forestal. El consenso parece ser que debes colocar tus señuelos a tu lado, no directamente frente a ti. Algunos cazadores dicen que los señuelos no deberían tener el sol reflejándose sobre ellos. Otros dicen que a los pavos les gusta el sol porque les ayuda a mostrar sus plumas a las gallinas.

Distancia entre los cazadores y los señuelos

No hay dos cazadores que parezcan estar de acuerdo sobre la distancia correcta. Algunos dicen que te debes colocar a unas cien yardas (90 m) de tu punto ciego. Otros dicen que tus señuelos deben estar dentro de tu alcance, tal vez a 20 yardas (18 m) de tu ubicación. Otros colocan sus señuelos tan cerca como de 10 a 15 yardas (9 a 13 m) de distancia.

Apariencia real

Los pavos poseen una vista aguda. Asegúrate de que tus señuelos luzcan como pavos reales. Deben ser del color correcto y no estar golpeados. Los señuelos inflables que se desplazan ligeramente con el viento son buenos. También es inteligente utilizar estacas flexibles (ayudan a dar movimiento a los señuelos durante una ligera brisa).

Consejos finales

Utiliza tu llamador para obtener la atención de los pavos. Si ves pavos concentrarse en tus trampas, deja el llamador y guarda silencio. Existen barreras que algunos cazadores creen que evitan que los pavos se presenten. Los árboles caídos, vallas, colinas empinadas, agua y campos grandes pueden detener a un pavo, y hacer que esperen a que las gallinas se acerquen a ellos. Por otro lado, a veces sólo seguirán adelante. Si no sucede nada luego de un par de horas después de salir el sol, lo más probable es que debas mover los señuelos del campo. Los pavos comenzarán a moverse hacia tierras más altas, y ahí es donde querrás ponerlos de nuevo. A menos que hayas localizado pavos en otro lugar, una pendiente o cresta es una buena opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles