Consejos para instalar un estéreo en un Jetta

Escrito por aaron wein | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para instalar un estéreo en un Jetta
Instala un estéreo ocultando los cables. (power wiring image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Ya tienes tus parlantes, subwoofer, amplificador y la unidad central para tu Volkswagen Jetta MK III. ¿Y ahora qué? Instalar el estéreo completo en el auto no suele ser un desafío tan desalentador como parece al principio con todos esos cables. Pero algunos consejos te ayudarán para poder lograr la tarea en tu Jetta.

Otras personas están leyendo

Seguridad para la instalación

Desconecta la batería. Cada vez que estés trabajando con los dispositivos eléctricos, asegúrate de que esté todo apagado para evitar lastimarte. Levanta el capó y desconecta la batería. Asegúrate de la hayas desconectado bien mirando el tablero. Si el cuenta kilómetros está apagado, entonces la batería está apagada.

Consejos para instalar el estéreo ordenadamente

Instalar el estéreo de un auto prolijamente es quizá la parte que más tiempo consume y con más trucos del proceso de instalación dada la cantidad de cables que van hacia el amplificador y la unidad central. Sin embargo, el Jetta MK III es un auto fácil para instalar y ocultar cables. Antes de comenzar, asegúrate de saber como es el cableado de tu amplificador, parlantes y unidad central ya que ese conocimiento puede ahorrarte muchos dolores de cabeza después.

El baúl es el lugar más adecuado para poner el amplificador. Algunas personas lo atornillan en la parte de atrás de los asientos traseros para ahorrar espacio o simplemente lo atornillan en el piso del baúl. Cualquiera de las dos funciona bien. El baúl está recubierto con una tela que es fácil de levantar para colocar cables debajo que vayan hacia los parlantes de atrás si quieres alimentarlos con el amplificador.

El asiento de atrás se inclina entero, lo que crea un camino sencillo para pasar los cables hacia la parte delantera del auto. Aquí es también donde querrás enchufar el cable a tierra de tu amplificador. Mira debajo de los asientos traseros, notarás que los cinturones de seguridad están atornillados con una tuerca. Usa un destornillador philips para desatornillar la tuerca, conecta el cable a tierra y vuelve a atornillar todo.

Abre una de las puertas traseras y verás un panel de plástico en el piso. Aquí es por donde querrás seguir el cableado del estéreo. Verás lo mismo en la puerta delantera. Estos paneles de plástico negro pueden quitarse desatornillándolos con un destornillador philips. Luego de pasar los cables por debajo de los paneles, llegarás al frente del auto y a un camino sin salida. Sin embargo, parecido al baúl, la alfombra negra puede empujarse hacia atrás para seguir ocultando cables. No te preocupes por no arruinar la alfombra ya que se vuelve a colocar facilmente mientras simplemente tires de los bordes con flecos.

Desde aquí, puedes pasar todos los cables necesarios hasta la unidad central. Primero quita la unidad del tablero. Mucha gente también quita los componentes del tablero para hacer el lugar apropiado para poder pasar los cables adecuadamente hacia la unidad central. Sin embargo, con un simple truco puedes ahorrarte mucho tiempo. Usa una percha rota para pasar los cables desde el canal de cableado de la unidad central. Esto puede ahorrarte mucho tiempo.

Encuentra la abertura en el auto para pasar el cable de energía desde tu amplificador hasta la batería. La abertura más cercana hacia el lugar del motor y la batería está en el piso del lado del conductor, debajo de los pedales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles