Hogar

Consejos sobre cómo instalar un techo de falso plafón

Escrito por lisa wampler | Traducido por ehow contributor
Consejos sobre cómo instalar un techo de falso plafón

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Un techo T-Bar, también conocido como un falso plafón, requiere secciones metálicas que se entrelazan formando una "T" y paneles acústicos de fibra de vidrio o espuma. El techo descansa por debajo del techo original. Es una buena manera de ocultar las imperfecciones en el techo durante un proyecto de renovación para bajar la altura de un techo y hacer mas proporcional la habitación. Siempre ayuda tener un par de consejos suministrados con sus instrucciones para hacer la tarea más fácil, al instalar un techo de barras en T.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Sierra ingleteadora
  • Moldura para falso plafón
  • Taladro de mano
  • Tornillos para madera
  • Destornillador
  • Barras en T para falso plafón
  • Argollas
  • Alambre metálico
  • Cortadora de alambre
  • Paneles acústicos para falso plafón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la altura a la que deseas instalar el plafón. Por ejemplo, si tienes 10 pies (3 mts.) de altura puedes optar por instalar el falso plafón a 8 pies (2.5 mts.) para evitar la instalación de paneles adicionales de yeso durante una renovación. Como consejo, mide la altura desde el suelo con una cinta métrica y coloca marcas en la pared cada 3 a 5 pies (1 a 1.5 mts.). Esto hará que el plafón se nivele con el suelo y no con el techo original.

  2. 2

    Mide la longitud de cada pared de la habitación donde vas a instalar el falso plafón y después registra las mediciones. Como consejo, mide la longitud de la pared a la altura elegida para el plafón ya que un muro no siempre mide lo mismo en los dos extremos. La nueva toma de medida de la altura del plafón te dará las medidas más precisas.

  3. 3

    Corta las molduras metálicas que sujetan el falso plafón al muro. Éstas se doblan en ángulos de 90º. Atorníllalas a la pared y las secciones de la barra en T se sujetarán a la moldura. Esto ayuda a soportar el nuevo plafón. Como sugerencia, usa una sierra eléctrica de ingletes. Éstas cortan con precisión y toman menos tiempo que tratar de cortar a manos libres. Corta cada extremo de la moldura en un ángulo de 45 grados. Cuando instales la moldura, se verá muy profesional cómo ajustan perfectamente las esquinas.

  4. 4

    Perfora un agujero cada 2 pies (0.60 mts.) con un taladro y una broca un poco mas grande que el extremo de los tornillos para madera. Repite esto con cada moldura. No trates de hacer los agujeros para los tornillos, mientras la moldura está contra la pared. Es muy fácil que los tornillos se resbalen en el metal y que la broca se resbale y dañe la pared.

  5. 5

    Coloca la primera pieza de moldura en la pared y alinea la parte inferior de la moldura con las marcas que hiciste en la pared. Coloca un nivel en la parte superior de la misma y posiciónala de modo que quede nivelada con la pared. Asegura la moldura con tornillos de madera y un destornillador a la pared. Repite esto con cada una. Coloca una punta de tornillo en cruz en tu taladro de mano para hacer más rápido el proceso.

  6. 6

    Mide a lo largo de la habitación con tu cinta métrica para determinar la longitud necesaria para la barra en T.

  7. 7

    Con la sierra ingleteadora corta la barra en T a la longitud necesaria. Para mantener el corte recto, coloca la parte plana de la barra en la mesa de la sierra de ingletes.

  8. 8

    Coloca las barras en T uniformemente a través de la moldura. Como consejo, la mayoría de los paneles acústicos miden 2 pies (0.60 mts.) de ancho. Sin embargo, mide el ancho de tus paneles y después asegúrate de cada barra T en consecuencia. Coloca la parte plana de la barra en T en la moldura de la pared.

  9. 9

    Mide las diferencias entre las barras T y recorta barras adicionales para usarlas como barras transversales. Éstas son necesarias una en cada moldura por fila. Si las filas son de 8 pies (2.5 mts.) de largo y sus paneles son de dos pies de largo, se necesitan cuatro barras para completar una fila. Dado que el primer panel hasta el último descansarán en la moldura de la pared, es necesario un elemento adicional entre los paneles uno y dos, dos y tres, y tres y cuatro, para un total de tres barras transversales.

  10. 10

    Corta todos los paneles transversales con la ingletadora. Al cortar, coloca la parte plana de la barra en T en la base de la sierra de ingletes.

  11. 11

    Coloca todos los paneles transversales en su lugar entre las barra T principales. Procura mantener los travesaños colocados a la distancia de separación adecuada. Por ejemplo, si los paneles son de 2 pies (0.60 mts.) de largo, debes colocar el primer travesaño a 2 pies (0.60 mts.) de distancia de la moldura de la pared y después colocar el segundo travesaño a dos pies de distancia del primero. Si queda ligeramente desviado puedes hacer ajustes al instalar los paneles.

  12. 12

    Coloca argollas en el techo original directamente encima de cada barra T, aproximadamente cada 2 metros. Atornilla una argolla en el techo original por encima de cada extremo de cada travesaño. Desliza un destornillador, a través del ojo de la argolla y gíralo hacia la derecha. Con ésto te resultará más sencillo atornillar las argollas.

  13. 13

    Corta un pedazo de alambre de metal de aproximadamente 12 pulgadas (30 cms.) más largo que el espacio entre las argollas y los agujeros perforados en la barra T. Usa cortadores de alambre o tijeras de hojalatero para que te sea más fácil cortar los alambres.

  14. 14

    Pasa los alambres a través de los agujeros de suspensión en la barra T y a través de los ojos de las argollas. Jala los cables a través de cada agujero para que el cable quede apretado entre los dos agujeros y por lo tanto la misma cantidad de alambre salga de cada agujero. Envuelve la parte del alambre que se extiende desde el agujero alrededor del otro alambre entre los orificios para apretar la barra en T en el lugar.

  15. 15

    Desliza cada panel a través de la barra en T y colócalo sobre los bordes de la barra en T. Se ajustarán a su lugar sin necesitar más accesorios. No utilices pegamento o cinta adhesiva para sujetar los paneles acústicos de la barra ya que puedes tener que quitarlos, en algún momento, para darle mantenimiento al techo original.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media