DESCUBRIR
×

Consejos para instalar una televisión en una habitación pequeña

Muchas casas y apartamentos tienen habitaciones pequeñas, y la habitación puede ser el único espacio privado del ocupante. Cuando instalas una televisión en una habitación, debe estar lo suficientemente elevada para ver con facilidad y del tamaño correcto para la distancia de visualización. Cuando sea posible, la televisión debe montarse directamente en la pared para maximizar el espacio en el piso, y debe colocarse donde no estorbe.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Vista directa

La altura ideal para la televisión en una habitación es la misma que la distancia entre tus ojos y el piso cuando estás sentado o reclinado en una posición de vista normal. El centro de la televisión debe estar pareja con la posición de tus ojos. Reclínate sobre la cama y ve la pared opuesta a tu posición normal. Cuando sea posible, monta de manera plana el aparato para dar una vista libre de la pantalla. Si debes colocar la televisión en un brazo montado sobre la puerta, tal vez quieras elegir una pantalla más grande para una visualización mejor detallada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Distancia y tamaño

Una televisión de 26 pulgadas se puede colocar a 10 pies (25 cm) de la posición de vista, pero es probable que los detalles de la acción en la pantalla sean difíciles de ver. Una pantalla de 26 pulgadas es ideal para ver a una distancia de 6 pies (15 m), mientras que las pantallas de 40 pulgadas funcionan bien para verlas a 8-10 pies (20-25 cm). La televisión no debe colocarse al lado de la cama, ya que podría crear ángulos de vista extraños y causar problemas de cuello y espalda.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Brillo

Mejora tu visualización al controlar el brillo. Las ventanas a menudo están ubicadas de manera que dan brillo a la pantalla de televisión. Instala telas de un solo color con una cortina de bloqueo de luz para que puedas controlar el brillo si ves televisión frecuentemente durante el día. Las pantallas celulares pueden quitar el brillo permitiendo dejar entrar luz por la ventana. Elige lámparas con acabados mate para evitar el reflejo de la luz en la pantalla.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Televisiones de usos múltiples

Si tu habitación también funciona como oficina en casa u otro espacio de la sala, considera colocar la televisión para servir como monitor de computadora. Esto es especialmente importante cuando necesitas aprovechar cada centímetro del espacio. Una televisión montada en un elemento que se pueda mover al escritorio permite que el monitor se utilice para trabajar o jugar, así como para ver la televisión. Las pantallas más grandes ayudan a evitar dolor en los ojos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images