Consejos japoneses para el cuidado de la piel

Escrito por melissa mckean | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos japoneses para el cuidado de la piel
(hidratar la piel image by caironbohemio from Fotolia.com)

Los japoneses son bien conocidos por tener una piel perfecta, envidia de la sociedad occidental. Los japoneses creen fuertemente en un enfoque natural y holístico para el cuidado de su piel que incluye dieta, además de aplicaciones tópicas. Su método es de prevención, no de tratamiento. Trabajan duro para evitar las señales del envejecimiento y las arrugas a través de la dieta, exfoliación, masajes faciales y máscaras.

Otras personas están leyendo

Dieta

Un método de cuidado de piel común y muy efectivo de los japoneses se llama la dieta de Okinawa. Esta dieta usa antioxidantes como el cinc y vitaminas C, E y A que se encuentran en comidas como batatas, brotes de soja y pimientos verdes. Estas comidas ricas en antioxidantes evitan los "radicales libres", una de las causas principales del envejecimiento. Esta dieta de cuidado de piel japonesa también alienta la consumición de pescados y comida de mar que contengan ácidos grasos omega-3, considerados la "grasa buena" y se sabe que reducen las arrugas.

La dieta de Okinawa también incluye la ingesta de comidas ricas en calcio, como tofu, leche de soja, tempeh y yogur. La dieta de Okinawa también tiene beneficios en el cuidado de la salud, así que puedes mejorar tu cuerpo de dentro hacia afuera.

Otro consejo de cuidado de la piel japonés, es beber té verde y té oolong, que también contienen antioxidantes.

Aplicación tópica

Un consejo de cuidado de piel popular japonés es usar la fitoesencia wakame, un ingrediente extraído de un alga marina japonesa. No sólo es un ingrediente natural y suave, sino también efectivo, una combinación que no se encuentra a menudo en los tratamientos de piel. La fitoesencia de wakame se supone que mejora la inmunidad, previene el cáncer y contiene propiedades anti-inflamatorias y anti-alergénicas. No sólo se come como comida en Japón, también se agrega a los productos de cuidado de piel por su gran cantidad de anti-oxidantes, vitaminas, proteínas y minerales. Es muy efectivo para curar quemaduras o piel inflamada, ya que tiene una lata cantidad de vitaminas de grupo B. También protege la piel del daño ambiental porque contiene polifucosa sulfatada. El aspecto más importante de la fitoesencia de wakame es su habilidad para atacar la enzima que daña la elasticidad de la piel y los niveles de colágeno.

Otro consejo de cuidado de piel japonés es usar exfoliantes. Los japoneses usan exfoliantes naturales como granos de adzuki, arroz y hierbas y vegetales marinos en polvo. Los japoneses siguen un proceso de exfoliación con aceites reductores de poros y humectantes como aceite de jojoba, aceite de cameli, aloe vera, vinagre de manzana y tés herbales.

Hay una variedad de polvos, aceites y vegetales marinos naturales que se pueden usar para el cuidado de piel japonés. Si usas estos consejos japoneses, tu piel quedará hermosa y radiante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles