Consejos para el lanzamiento de bala

Escrito por jay mills | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el lanzamiento de bala
El lanzamiento de bala es un evento de pista larga y de campo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El lanzamiento de bala es un evento de pista larga y de campo que implica lanzar una bola de metal pesado tan lejos como sea posible. Se trata de un evento que ha existido por más de 2000 años. Una de las primeras menciones del lanzamiento de bala tomó la forma de concursos de lanzamiento de piedras de los soldados durante el asedio de Troya.

Otras personas están leyendo

Técnica de deslizamiento

La técnica de deslizamiento te ayuda a utilizar tus piernas para obtener tu poder. Suponiendo que eres diestro, tu hombro izquierdo debe enfrentar la dirección en que deseas lanzar. El pecho debe estar hacia la zona de lanzamiento de forma perpendicular. Al comenzar el movimiento de lanzamiento, el pie izquierdo debe girar hacia el centro de la pista, mientras que tu pierna derecha se impulsa hacia adelante. Es importante que la parte superior del cuerpo se mantenga en una posición compacta, baja hasta la oleada final. Poderosamente extiende tu brazo para lanzar lo mejor que puedas. Al practicar esta técnica en una base consistente, desarrollarás fuerza en tus piernas.

Técnica giratoria

La técnica giratoria te enseña a usar el poder del movimiento y la rotación en tus lanzamientos. Comienza con tu espalda hacia la dirección en la que lanzarás. Un jugador diestro tendrá que girar a la izquierda mientras gira sobre las bolas de sus pies. El movimiento total es muy similar a un lanzamiento de disco. Finaliza el giro dando un paso adelante con la pierna izquierda mientras empujas con la derecha. Extiende completamente el brazo derecho a través del lanzamiento, manteniendo tu pose de seguimiento. La práctica de este ejercicio te ayudará a entender el poder del movimiento y el movimiento en tus lanzamientos.

Técnica del balón medicinal

Párate cerca de una pared y coloca un balón medicinal en una mano. Si bien el balón medicinal será mucho más grande en tamaño que un lanzamiento de bala, este ejercicio desarrollará la fuerza en tus brazos para el movimiento de empuje. Lanza la pelota contra la pared y asegúrate de usar tus piernas. Siempre mantén tu codo por encima del hombro. Este ejercicio también se puede hacer con un compañero.

Técnica de lanzamiento de bala derecho

Este ejercicio te ayuda a comprender la importancia del uso de la fuerza bruta. Te quedarás en un solo lugar a través de todo el lanzamiento. No hay rotación implicada en esta técnica. Coloca el lanzamiento de bala debajo del mentón y ubícate en una postura tradicional. Baja tu cuerpo y cuadra los hombros. Flexiona tu pierna derecha y extiende el brazo derecho en un solo movimiento. Extiende la mano derecha lo más lejos posible y coloca la muñeca para finalizar.

Técnica de lanzamiento de bala sin giro

Mira hacia la dirección en la que vas a lanzar. El paso inicial debe hacerse con la pierna opuesta de la mano con la que vas a lanzar. Mantén el codo de la mano con la que vas a lanzar alto. A medida que empujas hacia adelante, asegúrate de tirar el lanzamiento de bala con los dedos y no la palma de la mano. Cuando tu mano esté completamente extendida después del tiro, debe estar por encima del nivel de la cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles