Salud

Consejos para una lengua rajada

Escrito por ashley brooks | Traducido por paulo roldan
Consejos para una lengua rajada

Conoce las causas y el tratamiento de la lengua rajada.

tongue out image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

El síndrome de lengua rajada es un padecimiento también conocido como lengua fisurada, lengua fruncida y lengua plegada. Aunque una lengua rajada puede parecer dolorosa, con frecuencia es un padecimiento sin dolor. Sin embargo, como la apariencia de la lengua rajada puede ser alarmante, querrás mantenerte informado sobre los síntomas que produce este padecimiento, sus causas y su tratamiento.

Síntomas

El artículo "Padecimientos comunes de la boca y de la lengua" en NetWellness.org afirma que la lengua rajada es un padecimiento que afecta aproximadamente del dos al cinco por ciento de la población, y se caracteriza por la apariencia de fisuras en la superficie superior de la lengua. Este padecimiento se observa con mayor frecuencia entre los hombres, y la severidad y la cantidad de fisuras se incrementa con la edad. Aunque la lengua rajada no necesariamente se relaciona con otros padecimientos, se observa con frecuencia en personas con síndrome de Down o síndrome de Melkersson-Rosenthal. Si experimentas dolor y tienes la lengua rajada, debes visitar a un especialista de padecimientos bucales si hay otros padecimientos que te causen dolor.

Causas

El artículo "Lengua fisurada" en DermNetNZ.org sugiere que una lengua rajada es un padecimiento heredado. Un padre con lengua rajada tiene amplias posibilidades de heredar el padecimiento a sus hijos. En la mayoría de los casos la lengua rajada no ocasiona problemas de salud adicionales, pero puede ser incómoda y poco atractiva estéticamente.

Tratamiento

No existe un tratamiento definido para la lengua rajada. Sin embargo, si experimentas dolor cuando comes ciertos alimentos, tu especialista en salud bucal puede sugerir un enjuaje antimicrobiano o antibacterial que reducirá el dolor en la superficie de tu lengua. Debes mantener una rutina de higiene oral frecuente para asegurarte de que los pedazos de comida no se queden en las fisuras y causen incomodidad.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media