Consejos para el uso de lentejuelas

Escrito por melissa carpenter | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el uso de lentejuelas
El diseño de proyectos con lentejuelas requiere cortes y técnicas de cosido únicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las lentejuelas, cuyo nombre original significaba "moneda", deben su nombre a los discos metálicos que reproducen. Estos adornos brillantes son una gran manera de añadir un poco de brillo y elegancia a un vestido o a un traje de fiesta. Disponible en una variedad de tamaños, formas y colores, las lentejuelas deslumbran cuando se agregan a la ropa, bolsos o accesorios. Coser lentejuelas en un material por tu cuenta puede tomar más horas de lo que vale. Muchos almacenes de tela ofrecen diversos estilos de lentejuelas, permitiendo a los diseñadores eliminar la monotonía del cosido de este material y enfocarse en la parte divertida: trabajar con la tela brillante.

Otras personas están leyendo

Tipos de lentejuelas

Las técnicas que debes utilizar al trabajar con estas telas delicadas telas depende del tipo de lentejuelas que estás utilizando. Hay dos tipos principales de lentejuelas, uno con los discos brillantes pegados encima de la tela, y el otro con la costura a través del centro de los discos. La versión pegada generalmente se sienta encima de un jersey o una tela elástico similar, con pequeñas lentejuelas que cubren todo el material. El otro estilo se une en un patrón de costura de tres patas o de cadena en telas como el crepé, la gasa y la seda.

Diseñando el patrón

Cuando te decidas por el tipo de proyecto que deseas realizar con tus lentejuelas, elige un modelo con la menor cantidad de costuras. Las lentejuelas de plástico normalmente son difíciles de coser a través de una capa, por lo que tener menos costuras significa tener que realizar menos capas dobles. Diseña tu proyecto con cremallera, gancho y ojales en mente, ya que estos son los mejores cierres para las lentejuelas. Debido a que la tela elástica de lentejuelas lentejuelas se expande en anchura, pero no en longitud, asegúrate de toma en cuenta las diferencias de estiramiento en las medidas del patrón.

Cortando lentejuelas

Cortar a través de la tela de lentejuelas puede presentar muchos desafíos en función del tipo de material que estás utilizando para un proyecto. Cortar directamente a través de la cadena de lentejuelas cosidas afloja no sólo las dos lentejuelas entre las cuales has hecho el corte, también puede puede arruinar toda una fila de adornos. Trata de cortar por debajo de lentejuelas y entre hileras de estas para evitar aflojar una cadena grande de lentejuelas en el material.

Cosiendo lentejuelas

Para evitar coser a través de capas dobles de lentejuelas, los discos se pueden pelar o cortar de las áreas donde se deban realizar costuras. Si la zona se ve vacía después de coser, los discos pueden volver a colocarse para llenar los espacios vacíos aplicándolos nuevamente con pegamento o cosiéndolos a mano. Una técnica alternativa, pero tediosa, consiste en realizar las costuras levantando las lentejuelas y cosiendo debajo y alrededor de sus bordes. Si la aguja de coser se vuelve pegajosa por el adhesivo usado para estirar la tela de lentejuela, cose el material utilizando una cubierta de papel de cera. El papel de cera limpia la aguja con cada incisión y puede ser arrancado de las lentejuelas en cuanto termines de coser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles