Consejos para la limpieza con alcohol isopropílico

Escrito por mary schultz | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la limpieza con alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico deja las superficies brillantes. (sink and faucet image by MAXFX from Fotolia.com)

El alcohol para frotar es el nombre común del alcohol isopropílico. Este producto económico y fácil de conseguir tiene muchas propiedades que lo convierten en un poderoso agente de limpieza. Tiene cualidades antisépticas que le permiten eliminar las bacterias. También puede eliminar el aceite y la suciedad de superficies duras. Aquí te ofrecemos algunos consejos para usar alcohol isopropílico en la limpieza de la casa.

Otras personas están leyendo

Limpieza de cromo y acero

Puedes usar alcohol isopropílico de máxima potencia para limpiar una variedad de objetos y aditamentos de acero y cromo. Las herramientas de manicura, alicates y tijeras seguramente recuperarán su brillo luego de sumergir estos objetos en un recipiente con alcohol isopropílico. Además, quedarán desinfectados. Del mismo modo, cuando sumerges un paño suave en alcohol isopropílico y limpias los aditamentos del baño, las manchas de agua y jabón desaparecerán sin necesidad de enjuague. La misma técnica se aplica en el fregadero de acero inoxidable de la cocina para quitar manchas de agua y hacerlo brillar.

Limpieza de vidrios y espejos

Los espejos y las superficies de vidrio a menudo adquieren una apariencia opaca que la limpieza habitual no logra eliminar. Esto puede ocurrir porque los espejos del baño tienden a recibir la bruma de la laca en spray cuando se aplica en el cabello. Se puede aplicar alcohol isopropílico en un paño suave para limpiar superficies espejadas. Este producto puede disolver la pegajosa laca en spray y eliminar la bruma.

También se puede preparar un limpiador de ventanas con alcohol isopropílico. A un cuarto (un litro) de agua, agrégale 1/2 cucharadita de detergente lavaplatos líquido, 1/2 cucharadita de un agente de enjuague para lavavajillas y una o 1/2 cucharadita de alcohol isopropílico. Limpia con una escobilla de goma y seca con toallas de papel o un bollo de periódicos.

Limpieza de artículos electrónicos

Limpia teléfonos, controles remoto, pantallas de computadora y teclados con un paño limpio y suave humedecido con alcohol. O bien, usa toallitas húmedas con alcohol antiestáticas, antiempañamiento, disponibles en paquetes de papel aluminio. El polvo aceitoso se adhiere al paño o toallita y las superficies de tus dispositivos electrónicos quedarán limpias y desinfectadas.

Limpieza de persianas

El alcohol isopropílico es sorprendentemente útil para la limpieza de persianas. Un consejo es envolver un paño de limpieza alrededor de una herramienta de mano plana, como una espátula de cocina larga. Puedes usar una banda elástica para fijar el paño. Satúralo de alcohol isopropílico y limpia persianas de metal o plástico duro, de a un listón por vez.

Limpieza de baldosas

Las baldosas de cerámica esmaltada quedan limpias y pulidas luego de ser tratadas con alcohol isopropílico. Simplemente vierte alcohol sobre las baldosas y límpialas con un paño absorbente seco. Debido a que el alcohol isopropílico tiene olor, asegúrate de contar con la ventilación adecuada cuando lo uses para limpiar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles