Lifestyle

Consejos para madres peleando por una custodia total

Escrito por rob jennings | Traducido por natalia pérez
Consejos para madres peleando por una custodia total

Las madres que buscan la custodia total de sus hijos pueden mejorar sus chances de éxito con un pequeño esfuerzo adicional.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aunque ambas partes pueden ponerse emocionales sobre la cuota alimenticia o la división de bienes con su antigua pareja, la custodia de los niños es el tema candente para muchas madres divorciadas. Luego de gestar un bebé por 9 meses y atravesar el dolor del parto, algunas madres sienten que tener la custodia completa no sólo es bueno para los niños, sino que además es lo correcto. Obtenerla puede ser difícil, pero las madres pueden aumentar sus chances de tener éxito con un pequeño esfuerzo adicional.

Otras personas están leyendo

Consigue un buen abogado

Cuando tienes derecho a representarte a ti misma en tu caso de custodia de un hijo, puedes aumentar tus chances de ganar eligiendo un abogado habilidoso y bien formado. Comprende que el mejor abogado no es necesariamente el más costoso, el más viejo o el más malo. Especialmente en casos de custodia infantil un abogado con cara de perro puede ser contraproducente. Busca a alguien con varios años de experiencia que devuelva tus llamadas y se presente a si mismo con un grado apropiado de profesionalismo. Si es posible, busca referencias en un amigo cercano. Una vez que tengas un buen abogado, lleva registro escrito de todo lo que ocurre en tu caso y proporciónale copias de ello. Será imposible para ti y tu abogado recordar todos los detalles importantes.

Mantén tu vida limpia

Las cortes deciden los casos de custodia infantil basándose en los mejores intereses del mismo. Para de este análisis requiere un examen sobre ti, tu ex y sus respectivos estilos de vida. Aunque un adulto es libre de vivir como quiera dentro de los límites de las leyes criminales, ganar un caso de custodia requiere más que simplemente mantenerse lejos de las drogas o de una rueda de sospechosos. Beber en exceso y salir de fiesta con frecuencia puede hacer que te veas inmadura. Relacionarte seriamente de golpe con novio tras novio puede hacer que te veas como alguien inestable. A los ojos de algunos jueces, vivir con un novio puede hacer que te veas inmoral.

Mantente presente para tus hijos

Aunque los casos de custodia son tan variados como los niños mismos, aquellos en los que la madre gana la custodia completa típicamente implican una madre que ha estado consistentemente involucrada en las vidas de sus hijos y un padre que siempre a estado al margen de la ley. Pon tu vida social y tus citas detrás de tus hijos. Participa en eventos escolares, mantén contacto con los maestros y sé uno de esos que se lleva el trabajo a casa para cuidar de los niños cuando están enfermos o tienen un cita médica. Muestra al juez que puede esperar que un alto nivel de compromiso con tus hijos continúe en esta nueva fase de tu vida.

Mantén a tus hijos fuera de la batalla tanto como sea posible

En algunos casos de custodia, los padre pueden quedar tan envueltos en su propia animosidad que envenenan las vidas de los niños. Protege a tus hijos absteniéndote de criticar a su padre en su presencia. Evita hablar sobre la corte, tu abogado o las próximas audiencias. Insiste en que respeten a su padre como te respetan a ti, aunque si tu piensas que no se lo merece. Finalmente, a menos que tus hijos sean casi adultos, piensa dos veces antes de pedirles una opinión sobre dónde quieren vivir. Tener que hacer una elección pone mucha presión sobre el niño. Y si un hijo cree que sus deseos controlan los arreglos de la custodia, esto podría hacerlo difícil de manejar más adelante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media