Consejos sobre el Malarone

Escrito por lisa parris | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre el Malarone

El Malarone es un medicamento que se prescribe para tratar y prevenir la malaria, una enfermedad causada por la aparición y proliferación de parásitos en los glóbulos rojos. Estos perniciosos protozoos son transferidos al torrente sanguíneo a través de la picadura de un mosquito hembra del género Anopheles. El Malarone contiene una combinación de sustancias químicas antiparasitarias que trabajan en conjunto para interrumpir el ciclo de crecimiento de estos parásitos, deteniendo así la progresión de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Utilización

Para prevenir la malaria, la primera dosis de Malarone debe tomarse unas 48 horas antes de entrar en una zona de riesgo. Hay que tomar la dosis prescrita mientras dure la visita y continuar con el tratamiento al menos hasta una semana después de haber abandonado la zona. Para tratar la malaria, debe tomarse la dosis recomendada de Malarone durante tres días consecutivos. Para obtener mejores resultados, toma la medicación a la misma hora cada día, preferiblemente después de una comida, y a continuación bebe un vaso pequeño de leche. Recuerda además que los comprimidos de Malarone deben tragarse enteros; no obstante, si tienes dificultades para ingerir la medicación, puedes triturarla y mezclarla con alimentos blandos, como pudin o yogur.

Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios más comunes que pueden aparecer a causa del Malarone están el dolor de cabeza, la diarrea, la tos, las náuseas y los vómitos. Si vomitas en la hora siguiente a la toma de una de las dosis del medicamento, tendrás que volver a tomar una completa. Como ocurre con todos los fármacos, es posible que se produzca alguna reacción alérgica. Busca atención médica de inmediato si desarrollas cualquiera de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, hinchazón, mareos o erupción cutánea sin causa aparente.

Interacciones

Antes de tomar Malarone, asegúrate de que tu médico está totalmente al corriente de todos los fármacos que estás tomando. El Malarone puede interactuar con anticoagulantes como el Coumadin, tetraciclinas como el Tetracap y rifamicinas como la rifabutina. Estas interacciones pueden alterar la eficacia del medicamento e interferir en los resultados de pruebas de laboratorio comunes.

Precauciones

No hay ni un solo medicamento capaz de tratar y prevenir la malaria por completo. Además de la medicación prescrita, asegúrate de utilizar repelentes de insectos altamente eficaces y de llevar ropa protectora cuando estés al aire libre. Procura no salir cuando el sol se haya puesto y cubre con una mosquitera tratada con insecticida la zona donde duermas. Es posible que el Malarone te haga sentir somnoliento o un poco mareado; limita la ingesta de alcohol mientras te estés medicando y ten cuidado cuando conduzcas o manejes maquinaria pesada. Por último, ten en cuenta que si padeces alguna enfermedad hepática o renal, eres alérgico a la atovacuona o al proguanil, o estás embarazada o en período de lactancia, no deberías tomar Malarone.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles