Consejos de mallas para la simulación en Solidworks

Escrito por nicole whitney | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de mallas para la simulación en Solidworks
Plano de ingeniería. (embodiment of engineering idea image by Yuriy Poznukhov from Fotolia.com)

SolidWorks es un programa para ingeniería mecánica. Los modelos 3D más grandes se subdividen, o se desglosan en elementos más pequeños que están conectados por nodos. El proceso de subdividir los modelos se denomina mallado. La configuración predeterminada del mallado funciona con la mayoría de modelos, pero cuando tengas problemas, hay varias opciones que puedes probar.

Otras personas están leyendo

Accidentes

Los accidentes informáticos son un problema común de mallado. El mallado es a la vez intensivo de la memoria y el procesador. Si te quedas sin RAM para la memoria o sin potencia de CPU para el procesador, el programa se bloqueará. El número de nodos creados determina la potencia y la memoria intensiva que tendrá el proceso de mallado. La mayoría de los sistemas con procesadores de 32 bits y 4 gigas de RAM están a la altura de 1 millón de nodos. Un modelo muy complejo pondrá a prueba este límite. Puedes ver información sobre el modelo haciendo clic derecho en la carpeta Mallado y seleccionando "Details" (Detalles) o viendo la ventana de resolución.

Depósitos y vigas

Una forma de reducir el número de nodos es el uso de depósitos en lugar de formas sólidas. Los depósitos mallan las superficies externas de los objetos delgados en el modelo. Las formas sólidas mallan todo el objeto. Para utilizar un depósito, divide un objeto sólido con la herramienta "Superficie-Intermedia" de la barra de herramientas "Superficies". Esto crea una superficie intermedia entre la parte superior e inferior, o entre los lados izquierdo y derecho. Cuando hayas terminado de crear superficies, utiliza la opción "Delete Body" (Borrar Cuerpo) para hacer el objeto hueco en vez de sólido.

La opción "Hoja de metal" en Solidworks crea automáticamente una superficie plana o un objeto hueco, así que no hay necesidad de crear "Superficies Intermedias" en ellos. La hoja de metal se convierte en una cáscara o una viga durante el proceso de mallado sin entradas extra. Las vigas son otra opción de mallado para objetos que no son sólidos.

Valor de tolerancia

El "Valor de Tolerancia" es una herramienta más en Solidworks. Esta afecta la forma en que los objetos sólidos se rellenan durante el mallado. Se crea un objeto hermético. Un valor de tolerancia que es demasiado grande hará colapsar objetos innecesariamente. Los que son demasiado pequeños hacen que los objetos sólidos no sean herméticos. Si el mallado falla durante la fase de volumen de llenado, puedes ajustar el valor de tolerancia para arreglarlo. Este valor debería ser aproximadamente la mitad del tamaño de la característica más pequeña en el modelo, como una pared.

Diagnósticos de falla

La herramienta "Diagnóstico de fallos" encuentra errores que impiden el mallado. Al hacer clic en errores en el registro, destaca la pieza que causó el fracaso del mallado. Puedes ajustar estas piezas individualmente y evitar nuevos errores. Las opciones incluyen cambiar el tamaño del objeto, establecer las opciones de mallado y la selección de un bucle automático de objetos sólidos.

Interferencia

El mallado también puede fallar porque los objetos que están vinculados no están en contacto. Puedes establecer manualmente una condición de contacto entre los cuerpos unidos, es decir, los dos objetos están en contacto unos con otros. Si se establece esta opción, pero los cuerpos no se tocan, la malla producirá un error. esto se denomina interferencia. El Detector de Interferencia los localiza en el Gestor de Propiedades y puedes arreglarlos antes de intentar mallar de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles