Consejos para las uñas de las manos astilladas y descascaradas

Escrito por bryan cohen | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para las uñas de las manos astilladas y descascaradas
Lidiando con tus uñas de las manos astilladas o descascaradas. (Painting Fingernails image by Amanda White from Fotolia.com)

Las uñas de las manos están formadas por una proteína de queratina durable en un esfuerzo del cuerpo por proteger las puntas de los dedos de las lesiones y mejorar los delicados movimientos de los dedos. Las uñas de las manos pueden recibir un montón de desgaste por el clima, la actividad con tus manos y la vida diaria. Hay varias formas en las que puedes fortalecer tus uñas y mejorar su condición si están astilladas o descascaradas.

Otras personas están leyendo

Suplementos

Las uñas de las manos pueden volverse quebradizas y astillarse si el cuerpo no está recibiendo ciertos nutrientes. La biotina es una vitamina que ayuda a que el cuerpo procese los ácidos grasos y las proteínas. Toma un suplemento de biotina de 2,5 mg al día para fortalecer tus uñas. Otra vitamina importante para las uñas es el folato o vitamina B y se puede tomar un suplemento diario de complejo de vitamina B. Asegúrate de que estás incorporando las proteínas adecuadas en tu dieta, con al menos varias porciones de carnes, aves o frutos secos al día.

Humedad

Las uñas astilladas o descascaradas se pueden producir si no están recibiendo la humedad suficiente. Puedes humectar tus uñas como lo haces con tu piel con una loción humectante. Esto es especialmente importante después de quitar el esmalte y después de que las uñas hayan estado en el agua. Aplicar esmalte a tus uñas ayuda a retener la humedad, por lo que puede ser efectivo para preservar las uñas dañadas.

Protección

Si sabes que trabajarás con químicos cerca de tus manos, asegúrate de usar guantes. Si vas a trabajar en un ambiente seco, mantén tus manos más humectadas y cúbrelas cuando sea posible. Tomar ciertos medicamentos recetados puede resecar la piel y las uñas. Hidrata con frecuencia y cuando sea posible busca un medicamento alternativo sin los mismos efectos secundarios.

Solucionar el problema

Si tus uñas ya están agrietadas, su aspecto puede ser arreglado. Frota la zona astillada con un paño para aplanarla y suavizarla. Moja un hisopo de algodón en un poco de quita esmalte y frota la zona astillada suavemente, Usa una capa protectora de calidad sobre toda la uña. Usar un producto con cuarzo puede ayudar a hacer que las capas de tus uñas se unan rápidamente.

Limpiar, pulir y esmaltar

Antes de aplicar el esmalte, asegúrate de haber quitado el esmalte anterior y de que tus uñas estén completamente limpias. Lima y pule tus uñas en una dirección y elimina las rugosidades que puedan romperse o astillarse. Cuando esmaltes solo utiliza dos capas y aplica una capa superior transparente al final para sellar la uña. Asegúrate de dejar al menos 10 minutos que tus uñas se sequen antes de hacer cualquier actividad con tus manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles