Consejos para el mantenimiento de un auto en viajes largos

Escrito por joshua duvauchelle Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el mantenimiento de un auto en viajes largos
Verifica que los neumáticos son adecuados para la distancia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que planifiques unas vacaciones en familia o simplemente viajes por la carretera en tu auto a visitar a un amigo a larga distancia o cruces el país, lo último que necesitas son problemas con el auto en la carretera. Con la debida anticipación y haciendo algunas tareas de mantenimiento de rutina antes de tu largo viaje, te aseguras que tanto tu viaje como tu auto se mantengan en el camino.

Otras personas están leyendo

Verifica la banda de rodado

La banda de rodado del neumático mantiene el vehículo rodando con seguridad a lo largo sin perder el agarre en el asfalto. Antes de salir en tu largo viaje, revisa la banda de rodado insertando un centavo de Lincoln entre las ranuras. Si la parte superior de la goma sólo alcanza la parte superior de la frente de Abe Lincoln, o incluso no llega a esta marca, es el momento de sustituir el neumático. Conducir tu auto con neumáticos de bajo rodado aumenta la posibilidad de sufrir un reventón y definitivamente no es algo necesario en un viaje largo.

Rellenar los fluídos

Antes de salir de viaje, revisa los niveles de líquido de la transmisión, aceite y líquido de frenos; son procedimientos sencillos que deben tomar sólo cinco minutos. Vuelve a llenar estos suministros de fluido, si es necesario, en función de las especificaciones de tu fabricante. Luego, mientras viajas, comprueba el aceite de nuevo en cada parada de gasolina cuando estés llenando el tanque.

Limpia la batería

Cada verano, alrededor de 1,7 millones de conductores experimentan las baterías gastadas durante sus viajes, informa la AAA. Antes de salir, levanta el capó de tu auto y revisa que los cables de la batería están bien sujetos a los terminales. La batería de automóvil promedio dura entre tres y cinco años; si la batería ha estado en uso durante este período, verifícala en un centro de servicio de automóviles para evitar que la batería se agote a la mitad de tu recorrido.

Presión en los neumáticos

Una presión insuficiente o inflada de más puede aumentar el riesgo de explosiones y otros problemas, y afecta negativamente el rendimiento de la gasolina. Comprueba la presión de los neumáticos antes de salir, e idealmente cada vez que te detengas por gasolina. No utilices las recomendaciones de presión impresas en el propio neumático. En su lugar, usa las recomendaciones impresas en el manual de tu automóvil.

Limpia la cajuela

Los conductores representan aproximadamente el 67 por ciento del consumo de petróleo de Estados Unidos, según el Departamento de Energía de Estados Unidos. Este uso no sólo afecta a la nación, sino también a tu billetera cada vez que vayas a la estación de gasolina. Antes de tu viaje por carretera, saca de la cajuela todo lo que no necesitas para tu viaje. El departamento estima que cada 100 libras (45 kg) de material extra en el auto, se reduce el consumo de combustible hasta en un 2 por ciento.

Reemplaza las cuchillas del limpiaparabrisas

El mal funcionamiento de los limpiaparabrisas hacen que sea difícil ver cuando llegas a las inclemencias del tiempo. Verifica las escobillas antes de viajar. Consigue nuevos limpiaparabrisas si necesitas más que una limpieza de las cuchillas para limpiar el parabrisas adecuadamente. Si la eficiencia de la cuchilla empieza a deteriorarse durante el viaje, puedes encontrar nuevas escobillas en muchas gasolineras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles