Consejos para un maquillaje de Cleopatra para niñas

Escrito por martha mendenhall | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para un maquillaje de Cleopatra para niñas
Copia el maquillaje exagerado de los ojos y el tono de piel dorado de los sarcófagos egipcios. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Desde las pinturas y dibujos antiguos, hasta el estilo que Elizabeth Taylor hizo famoso en el cine, Cleopatra es más conocida por su aspecto icónico que por su habilidad política como gobernante de Egipto. Ya sea por diversión o para Halloween, ayuda a tu hija a crear un estilo como el de Cleopatra, centrándote en el maquillaje dramático de los ojos, acentuados por las opciones de maquillaje para la piel, cejas, mejillas y labios.

Otras personas están leyendo

Maquillaje de ojos

Sombra de ojos azul "pavo real" y una línea gruesa de delineador de ojos son los rasgos más significativos para obtener el distintivo look de maquillaje de Cleopatra. Aplica la sombra azul desde la línea de las pestañas hasta llegar a la ceja y añádele un poco de brillo azul para darle un efecto más dramático. Delinear los ojos puede ser complicado, así que asegúrate de ayudar a tu hija con esta parte, o simplemente aplícaselo tú misma. La línea debe comenzar en el interior del ojo y pasar un poco más allá del borde exterior, e inclinarse un poco hacia arriba llegando a la esquina exterior. Enséñale a tu hija mientras le ayudas a maquillarse los ojos, informándole que la pesada sombra de ojos aplicada por los antiguos egipcios decoraba los ojos y también los protegía de las infecciones y el kohl utilizado para maquillar los ojos los protegía de los rayos del sol.

Maquillaje para el rostro

Aunque algunos historiadores creen que Cleopatra venía de la línea de gobernantes descendientes de Alejandro Magno, en lugar de las personas de piel oscura nativas de Egipto, Cleopatra es más a menudo representada con el color de piel oscura de los egipcios. Usa un bronceador para lograr ese aspecto, si tu hija es de raza caucásica o asiática. Si su piel es de color oscuro natural, es posible que desees agregarle cierto brillo con una crema hidratante o un brillo para el cuerpo. Como alternativa, considera la creación de un tinte dorado para la piel, para simular la piel dorada dada a los faraones en los sarcófagos. No te olvides de oscurecer las cejas con un lápiz negro y resaltar los pómulos con rubor.

Labios

Aunque el maquillaje de los labios no haya sido la característica principal de Cleopatra, es una parte tradicional del maquillaje en la actualidad. Utiliza un lápiz labial de color rojo oscuro para pintar los labios de tu hija, si quiere representar el estilo sofisticado de Cleopatra. Si tu hija está más interesada en un aspecto apagado, puedes pintar sus labios del mismo color que el resto de la cara, acentuando el maquillaje en sus ojos y cejas. Alternativamente, puedes pintar sus labios con el mismo tono marrón oscuro o negro que utilizas para colorear las cejas, llamando la atención aún más hacia el fantástico color de los párpados.

Sólo por diversión

Las chicas más jóvenes en particular, podrían optar por algún dibujo adicional en sus mejillas. Puedes copiar algunos jeroglíficos egipcios o los símbolos de origen animal como el áspid (serpiente), un escarabajo o un cuervo en las mejillas, añadiendo aún más detalle a la decoración con inspiración egipcia. Agrega aún más brillo a los ojos de tu hija con un diamante de imitación o dos en los bordes interior y exterior. Las chicas que no se han perforado las orejas, pueden usar diamantes de imitación para crear la ilusión de pendientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles