Consejos de maquillaje para mujeres negras

Escrito por allison boelcke | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de maquillaje para mujeres negras
Consejos de maquillaje para mujeres de color. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No todos los maquillajes se crean de la misma forma. Lo que luce fabuloso en una piel con fondo de tonos oliva pueden hacer que una mujer de piel clara luzca apagada y a cara lavada. Si eres una mujer afroamericana, la clave para un maquillaje favorecedor es encontrar productos que realcen tu complexión oscura sin darte un aspecto blanquecino debido al uso de tonos demasiado claros.

Otras personas están leyendo

Determinar el tono de piel

Aunque la piel afroamericana por lo general se denomina negra, en realidad tiene algunas variaciones de color. Para obtener el maquillaje más favorecedor, mira de cerca tu piel para determinar el color de fondo. Ya que la piel de la cara puede estar manchada y despareja, puede ser más sencillo examinar la piel del dorso de la mano. Si tienes una piel de tono marrón más claro, es más probable que tengas tonos de fondo dorados o rojos. La piel más oscura por lo general tiene tonos de fondo más azules. Conocer el color de los tonos de fondo de tu piel hará más fácil combinar los productos de maquillaje con tu piel.

Escoger el maquillaje para la cara

Busca marcas de maquillaje cuyas etiquetas indiquen que son para tipos de piel afroamericanas. Aunque otras marcas pueden ofrecer bases o correctores más oscuros, las marcas especializadas son formuladas para lidiar con problemas de piel particulares a los afroamericanos, como las cicatrices o parches oscuros de acné que no tienen pigmentación. Cuando escojas bases o correctores, busca tonos que tengan tonos de fondo que combinen con los de tu piel. Ya que los productos pueden verse diferentes cuando están fuera del recipiente, aplica una pequeña muestra en el dorso de la mano y mézclala ligeramente. Si un producto es del tono adecuado, debe mezclarse sin uniones en tu piel y no parecer grueso o de color tiza.

Agregar color

La piel oscura puede manejar colores de maquillaje ricos y brillantes. Evita los colores pálidos, en especial los pasteles, porque no resaltarán tu piel. Para las mejillas, escoge un tono de rubor más oscuro, como rojo parduzco o ciruela claro. Si quieres un brillo más natural, coloca una capa liviana de bronceador. La piel oscura es un lienzo sólido para experimentar con el color de los ojos, por lo que no te preocupes por usar azules, púrpuras o verdes audaces en tus ojos. Los colores brillantes no sobrepasarán a la piel oscura como lo hacen con las más claras. Si quieres un estilo más suave para el día, escoge una sombra neutra rica como bronce o cobre. También puedes usar una variedad de colores vivos para los labios, en especial tonos de morado, coral o bronce. La clave es recordar al agregar color a la piel oscura es usar tonos audaces que contrasten con tu complexión. Los tonos ligeros y sutiles son más adecuados para la piel clara debido a que no la sobrepasan; no obstante, los tonos sutiles se perderán en una piel oscura y se ocultarán en lugar de realzarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles