Consejos de maquillaje para las peliculas de terror

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de maquillaje para las peliculas de terror
El maquillaje de las películas de horror da prioridad a lucir bien en cámara. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Mientras que el maquillaje cosmético se utiliza para realzar la belleza natural, el maquillaje de las películas de terror se utiliza para mejorar el factor de miedo de un personaje en una película. Este tipo de maquillaje juega un papel crucial en la necesidad de un personaje cinematográfico de apariencia misteriosa, asustadiza, sangrienta o chocante. Es esencial contar con personajes de películas de terror de aspecto ya sea horrible o víctimas. Si el uso del maquillaje regular o delineadores y mezcla de materiales para completar un efecto especial, debería ser convincente en la pantalla.

Otras personas están leyendo

Maquillaje regular

No son sólo los personajes espeluznantes o monstruoso que necesitan el maquillaje adecuado para una película de terror. Incluso el maquillaje regular de los personajes humanos deben hacer hincapié en la sensación de miedo en sus rostros.

Si estos personajes humanos parecen lesionados o heridos en la pantalla, un artista de maquillaje siempre tiene en cuenta como hacer un personaje de aspecto más asustado y estresado mediante la adición de elementos tales como arrugas, ojeras y la cara pálida y los labios a otros signos de tensión y traumáticos en el rostro.

Maquillaje protésico

El maquillaje prótesico presenta un aspecto fuera de lo común en un personaje a través de procesos como la escultura de prótesis, piezas de molde, yeso o fundición. Estas técnicas permiten la creación de monstruos con caras que pueden reaccionar con el medio ambiente como cualquier ser humano normal puede (salvo que se vean mucho más aterrador que un rostro humano).

El maquillaje prótesico se utiliza ampliamente en personajes como zombies, seres humanos mutados, fantasmas y criaturas de otro mundo. Al utilizar efectos protésicos, aparte de dar miedo a la cámara, es importante tomar las precauciones necesarias para la seguridad y protección de la cara del actor y el cuerpo. Los materiales utilizados para la prótesis puede no ser siempre conveniente para un actor, pero siempre debe ser segura para los ojos, la piel y otras partes del cuerpo.

Maquillaje para la iluminación y la cámara

Mientras que el maquillaje de las películas de terror en general se ve raro cuando se ve en persona, hay momentos en que el maquillaje se ve falso, en realidad, pero muy siniestro en cámara. Es siempre la prioridad que en una película de terror el maquillaje luce mejor cuando se usan luces de producción. Debe tener un aspecto más horrible cuando se registra en la cámara.

Las sesiones de prueba son siempre necesarias para asegurarte que el maquillaje se ve bien en la pantalla. A veces, el maquillaje puede lucir bien fuera de la cámara, pero necesita ser más exagerado después de ver cómo se ve en una sesión de prueba. La distribución en última instancia, debe favorecer la iluminación de la película y cómo la cámara captura la imagen de la misma.

Continuidad de maquillaje

Desde que el maquillaje de terror en general es más exigente en términos de detalle, el maquillaje es un factor muy importante cuando se dispara. El maquillaje para una escena en particular debe ser exactamente el mismo para la escena que le sigue o lógicamente debería cambiar a medida que pasa el tiempo en la historia.

Por ejemplo, para un personaje herido con un rostro ensangrentado, el maquillaje debe mostrar la misma área de la herida como la historia progresa. Al mismo tiempo, la sangre sale de la herida lógicamente debe secarse en el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles