Consejos de maquillaje para principiantes

Escrito por shae hazelton | Traducido por irene cudich
Consejos de maquillaje para principiantes

Una vez que te acostumbres a aplicar el maquillaje, ni te darás cuenta que lo tienes puesto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Usar maquillaje puede realzar la belleza natural de tu rostro, pero puede ser arduo aprender por dónde comenzar. Hay trucos sencillos respecto de la aplicación del maquillaje que permiten lograr los mejores resultados con un mínimo de esfuerzo. Comienza por lo simple y luego avanza a los efectos más complejos para que estés bien versada en los elementos básicos antes de intentar algo más complicado.

Otras personas están leyendo

Base

La parte más importante de la aplicación de la base es encontrar el color y la consistencia adecuados para tu piel. Las personas que tienen la piel grasa deben usar una base translúcida que no se corra mucho cuando se acumula la oleosidad. La piel seca y marcada funciona mejor con una base sólida que hace que el rostro se vea más liso. Prueba la base en una área de tu piel para ver cuán bien se difumina en ella. Una vez que se seca, fíjate en el espejo para asegurarte de que combina con tu piel de un modo natural en lugar de adoptar un color diferente al de tu cuello.

Maquillaje de los ojos

Una maquillaje de ojos demasiado cargado puede hacerte ver como un mapache antes de que siquiera salgas de tu casa. La pre-base es la parte importante del proceso de aplicación. Preserva el color del maquillaje de los ojos y evita que el aceite destruya el efecto deseado. Aplica una cantidad lógica de delineador en la línea de agua inferior (la parte de tu ojo donde están tus lagrimales). Traza la línea del delineador por encima y por debajo de tus ojos. Dale forma a tus pestañas con un delineador negro. Aplica ligeramente una sombra para párpados de color neutro en la parte superior de tu párpado. Termina el look aplicando sombra para párpados desde el pliegue de tu ojo hasta tu ceja.

Maquillaje de los labios

Para muchas personas que les gusta usar lápiz labial, el hecho de que se desvanezca es un problema. Elegir el labial correcto que dure toda la noche es el primer paso para mantenerlo vibrante toda la noche. Delinea tus labios con un delineador para labios antes de aplicar el lápiz labial. Aplícalo en tu labio inferior y frota ambos labios para difuminarlo en el labio superior. Coloca un pañuelo de papel en tus labios para remover el exceso de color. Pinta con un pincel una capa de bálsamo para labios transparente para proteger el color durante toda la noche.

Mantener el maquillaje

A lo largo del día, tu maquillaje puede correrse, convirtiendo una aplicación elegante en algo macabro. Evita la actividad física pesada y las altas temperaturas para no transpirar y hacer que se corra el maquillaje. Los grandes vientos también pueden ocasionar problemas si te hacen llorar, de manera que, de ser posible, quédate en el interior en los días ventosos. Acostumbrarse al maquillaje también es difícil para muchas personas, así que tienes que luchar contra el impulso de frotarte y rascarte el rostro hasta que te acostumbres a la sensación de estar maquillada. Lleva contigo el maquillaje para retocarte de ser necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media