Consejos para usar una máquina de bordado en camisetas elastizadas

Escrito por barbara thompson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para usar una máquina de bordado en camisetas elastizadas
Aprende a bordar camisetas.

Las camisetas son un elemento básico de verano para niños y adultos. Alguna atención especial se requiere al bordar jersey o tejer telas entrelazadas, pero con la técnica adecuada, puedes bordar camisetas y obtener resultados profesionales cada vez.

Otras personas están leyendo

Elige tu diseño sabiamente

Debido a que las camisetas están hechas de un tejido ligero y elástico, la elección del diseño es particularmente importante. Como regla general, debes alejarte de diseños muy densos y formas sólidas. Busca diseños que tengan un montón de espacios abiertos. Esto evitará que la camiseta se estire y arrugue, y ayudará a que la tela caiga bien cuando la camiseta se ​​use. Los diseños más pesados, llenos de puntadas tienden a hacer que la tela sea pesada, se estire y cuelgue.

Estabilizador

Cada vez que bordes una tela elástica, utiliza un estabilizador de peso medio recortable atrás del diseño. Hay varias marcas de estabilizadores recortables y fusibles (planchables) que funcionan bien para las camisetas. Alternativamente, puedes utilizar spray adhesivo para fijar el estabilizador a la camiseta. Para obtener los mejores resultados, debes poner un aro para unir el estabilizador y la camiseta. Esto asegura que no se estire o mueva durante el bordado. Asegúrate de que la camiseta no se estire cuando pongas el aro. Usar el estabilizador planchable o colocar el estabilizador con spray adhesivo debe ayudar con esto. Después de bordar, recorta el exceso de estabilizador de la parte posterior del diseño dejando 1/4 a 1/2 pulgada (6 a 12 mm) alrededor del diseño. No trates de recortar el estabilizador de las áreas abiertas dentro del diseño. El estabilizador recortable también asegura que la tela no se estire ni se deforme alrededor del bordado cuando se lave. El estabilizador puede sentirse rígido al principio, pero después de un par de lavados, se ablanda de forma significativa. Especialmente al bordar para los niños, los puntos de sutura en la parte posterior del diseño pueden sentirse ásperos. Puedes planchar una pieza de estabilizador fusible sobre la parte posterior del diseño acabado para cubrir los puntos de sutura. Después, tras unas pasadas por la secadora, el estabilizador comenzará a salirse, pero para entonces, las puntadas no deben sentirse tan ásperas contra la piel sensible.

Usa la aguja correcta

Al bordar en telas de punto como las camisetas, es importante utilizar una aguja de punta de bola. Estas tienen una punta redondeada que está diseñada para empujar las fibras a un lado en lugar de cortar a través de ellas, como una aguja afilada hace. Esto ayuda a evitar los puntos corridos en el tejido alrededor de los puntos de sutura.

Siempre pre-lava las camisetas

Las camisetas podrían encogerse significativamente cuando se lavan por lo que es vital que prelaves la camisa antes de bordar. Lava y seca con la misma rutina que vas a usar para la camisa terminada. Como precaución adicional, puedes optar por el lavado/secado a mano de la prenda terminada, pero esto realmente no es necesario si preencoges el artículo antes de bordar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles