Consejos para mejorar la calidad de voz en un estudio de grabación

Escrito por matt gerrard | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para mejorar la calidad de voz en un estudio de grabación
Los estudios de grabación están especialmente construidos para tener acústica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las voces son el punto focal en una canción, por lo que es importante que suenen muy bien. Existen algunas técnicas y tácticas que puedes utilizar en el estudio para evitar algunos problemas comunes que fastidian las grabaciones de voz. Bloquear los ruidos del interior y exterior del estudio es esencial para capturar la mejor actuación vocal posible. Una vez que la grabación está completa, haz algunos arreglos post producción para maximizar la calidad de la voz.

Otras personas están leyendo

Prevención del ruido externo

Aunque los ruidos externos se pueden quitar de la grabación después de que ésta esté completa, esto disminuirá la calidad total y el nivel de detalle en el archivo de audio. Conseguirás mejores resultados si colocas algo de acústica antes de comenzar. Un sótano funciona como un estudio de grabación excelente ya que gran parte del tráfico y el ruido del viento del exterior quedará apagado. O elige una habitación en el medio de una construcción que no tenga ninguna ventan que se abra hacia la calle. Colgar telas pesadas y alfombras en las paredes también puede ayudar a absorber un poco el ruido.

Prevención del reflejo interno

Tu grabación de voz mejorará si colocas algo de ailsación dentro de la sala de grabación. El sonido puede rebotar en las paredes y puede ser detectado por el micrófono. Estos reflejos tempranos producen sonidos de zumbidos de alta frecuencia en tu grabación. Colgar espuma acústica, alfombras o cortinas en las paredes de interior ayudan a aliviarnos, lo que te da un resultado final más limpio.

Compresión de entrada

Pasa tu micrófono en un compresor antes de conectarlo a tu equipo de grabación para comprimir el sonido en el sistema. Los cambios dinámicos en el volumen serán estabilizados, lo que dará un volumen más cercano al volumen promedio general. Esto te permitirá obtener más ganancias, lo que te dará una señal más alta con menos ruido de fondo. Siempre puedes aplicar una compresión adicional durante la post producción, pero registrar alguna compresión sutil en el canal de entrada te ayuda a predecir la estructura dinámica con la que trabajar.

Ecualización adecuada

Los ecualizadores te permiten cortar y elevar las frecuencias por una banda de frecuencia mucho más alta que la de la voz humana. Esto significa de gran parte del espectro no se utiliza en la grabación, permitiendo que el ruido indeseable y la interferencia de fondo aparezca. Coloca un filtro de paso algo que corta la parte baja de la banda de frecuencia. Enciende un control de ganancia hasta que alguna voz baja comience a desaparecer, y apágalo para que la voz no se vea afectada. Crea un filtro de paso bajo y gíralo hacia abajo desde el extremo quitando cualquier ruido de fondo de alta frecuencia. La grabación actual no deberá verse afectada por estos filtros pero ayudarán a crear "aire" y "espacio" adicional alrededor de la voz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles