Consejos para mejorar el servicio al cliente en restaurantes

Escrito por s. herlihy | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para mejorar el servicio al cliente en restaurantes
El buen servicio al cliente en los restaurantes es una de las piezas claves para que el negocio prospere y se mantenga en los favoritos de los comensales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Parte del placer de comer fuera de casa es poder sentarse solamente y disfrutar de una comida. Los comensales de un restaurante deberían poder ordenar la comida, que les sirvan y después no tener que limpiar nada. Un buen servicio al cliente permite que el comensal sienta que está comiendo una buena comida en casa preparada con las especificaciones exactas en un ambiente relajante. Haz cada comida mejor con un servicio que cumpla todos estos objetivos.

Otras personas están leyendo

Empleadores

Si eres dueño o gerente de un restaurante, una de tus responsabilidades primarias es proveer a tus clientes el mejor servicio posible. Empieza por contratar a los empleados correctos. Un buen empleado tiene antecedentes en la industria restaurantera. Busca a personas que sean entusiastas, que tengan un trato cordial y que interactúen bien con otros. Facilita a los comensales a venir a tu restaurante. Empieza por poner un sitio en Internet. Toma reservaciones en línea y en el teléfono. Proporciona un lugar especial con sillas cómodas y menús para que los patrones se sienten mientras esperan a que les den su mesa. Asegúrate de que el baño pueda ser encontrado fácilmente. Permite que los clientes puedan pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o de débito. Trata de mantener un nivel de esperas mínimo en noches ocupadas. Menos de 10 minutos es preferente.

Empleados

Si eres un anfitrión, asegúrate de que tienes los nombres correctos de los clientes que están esperando el servicio. Ofréceles asiento en la sección correcta. Los no-fumadores no deben estar sentados en el área de fumar. Sé honesto con tus patrones. Si la espera por una mesa tarda más de una hora, hazles saber. Los meseros y meseras deben estar seguros e que todos los comensales tiene menú. Infórmales a los patrones acerca de los especiales e incluye precios. Asegúrate de que todas las órdenes estén correctas. Si un comensal quiere un filete a término medio, asegúrate de que se prepare así. Ubica a cada persona en la mesa, no solamente la persona masculina. Trae todos los productos en un tiempo apropiado. Si los comensales siguen comiendo los aperitivos, espera para traer los platillo principales.

Patrones

Mantén cualquier reservación que hagas o cancela tan rápido como puedas. Sé considerado y consciente de la economía del restaurante. Asegúrate de que el mesero entienda tus preferencias. Si quieres un refresco de dieta, dilo. Da la propina de acuerdo al precio total de la comida incluso aunque tengas un descuento. Un niño llorón y de mal humor que esté comportándose mal por más 5 minutos debe sacarse incluso si el restaurante se promociona como un lugar familiar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles