Consejos sobre el melófono

Escrito por ashley black | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre el melófono
El melófono es básicamente una versión del cuerno francés. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La persona promedio puede nombrar a una serie de instrumentos que se encuentran comúnmente en una marcha o una banda sinfónica, pero el melófono rara vez aparece entre ellos. Cuando se le pregunta qué tocan, los músicos que tocan el melófono recurren, a menudo, a un leve suspiro de frustración y continúan por describir a su instrumento como algo parecido a una trompeta grande que suena como un cuerno francés. Si tocas este instrumento tan menospreciado, considérate como una rareza entre los músicos. Sea cual sea tu nivel de habilidad, estos consejos te ayudarán a dominar el arte de tocar el melófono y a nutrir tus habilidades de tocarlo, sea cual sea tu edad.

Otras personas están leyendo

Agarre y postura

Sostener el instrumento correctamente es una de las cosas más importantes que puedes hacer para obtener el mejor sonido. Usa la mano izquierda para sostener el melófono debajo de las válvulas. Coloca los tres primeros dedos de la mano derecha en las tres llaves. Curva el pulgar debajo de la tubería de plomo. Ponte de pie o siéntate derecho cuando toques el melófono con el fin de tomar respiraciones completas y profundas.

Boquillas

El tipo de boquilla con que tocas puede influir mucho en el sonido del melófono. Este instrumento es básicamente un cuerno de marcha francesa y se puede tocar con una boquilla de cuerno francés; sin embargo, necesitarás un adaptador para hacerlo. Estos se pueden encontrar las tiendas de música más importantes. Tocando con una boquilla de corno francés ofrecerás un sonido cálido y profundo similar al del cuerno y es más fácil de tocar para las personas que también tocan el cuerno en conciertos. Sin embargo, también puedes tocarlo con un portavoz "mello", que no requiere adaptador y es muy similar a una boquilla de trompeta. La boquilla mello da un sonido más brillante, como el de una trompeta y es bueno para los que tienen experiencia con ella.

Rango

El melófono es similar a otros instrumentos de metal en que la diferencia de tono y rango está determinada en parte por la embocadura, o la forma de tus labios. El alcance del melófono es similar al de la trompeta, con la mayoría de las piezas musicales solo alcanzando a la gama escrita de la melófono es similar a la de la trompeta, con la mayoría de las piezas musicales sólo llegar a G (Sol) en la parte superior del pentagrama, pero algunos músicos avanzados pueden ser capaces de llegar a las notas más altas. Las notas altas son producidas por apretar los labios para formar un agujero más pequeño para que el aire pase a través de ellos y el zumbido sea más rápido. Para desarrollar tu rango, practica las escalas y trabaja cada vez más alto.

Tocar en el exterior

El melófono es ante todo un instrumento de marcha y las bandas de música suelen tocar en el exterior. Cuando marches con un melófono, sostén el instrumento por lo que esté más o menos paralelo al suelo. Esto te permite tomar respiraciones completas y profundas para un mejor sonido, pero también parece llamativo y atractivo para el público. El paso del melófono puede ser afectado por el clima frío. Cuando toques al aire libre en el invierno, mantén el instrumento lo más caliente posible para mantener plano su tono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles