Pasatiempos

Consejos para la mezcla de pintura para retoque en una pared

Escrito por ingrid hansen | Traducido por joaquín di toma
Consejos para la mezcla de pintura para retoque en una pared

Fregar las paredes también puede desgastarlas.

Tal vez hayas movido una imagen o accidentalmente hayas salpicado tus paredes. Fregar la suciedad de las mismas también puede dejar zonas desgastadas. Para cada uno de estos casos, querrás retocarlas un poco preparando una mezcla que sirva para repararlas.

Otras personas están leyendo

Precaución

Cuando termines cualquier trabajo con pintura, guarda lo que te quede para usarlo en retoques. Sella la lata para que no se seque la pintura. Incluso la que se secó un poco puede recuperarse con agua, extensores o solventes, para pintura a base de agua o de aceite.

Limpiarla

Intenta limpiar la zona con un poco de jabón y agua, y una esponja de plástico para no dañar la terminación. Evita los limpiadores abrasivos, ya que destruirán los colores y la superficie de la pintura. Deja que la zona se seque durante la noche antes de decidirte a continuar.

Técnica de calado

Utiliza una técnica de calado para mezclar la pintura nueva con la vieja. Pon un poco de pintura fresca en el centro de la zona a reparar. Si el área a ser tocada es cuadrada de menos de 3 pies (0,91 m), extiende la pintura desde el centro hacia fuera. Utiliza un cepillo si eso es lo que has usado la primera vez que pintaste la pared. De lo contrario, usa un minirodillo. Para un área más grande, aplica pintura a la pared hasta los bordes de la zona a reparar con un pincel. Pasa un minirodillo por encima para crear textura, corriendo la pintura nueva sobre la vieja.

Volviendo a pintarla

Si el trabajo de pintura fue hecho hace muchos años, probablemente será necesario volver a pintar la pared. La única excepción podría ser si utilizaste un color blanco apagado y puedes reemplazarlo. Los colores se desgastan y obtendrás mejores resultados si vuelves a pintar toda la pared, asegurándote de no tocar las otras paredes cercanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media