Consejos de moda y belleza para mujeres de 40 años

Escrito por pamela gentry | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de moda y belleza para mujeres de 40 años
Mientras que haces un cambio de imagen de moda, también es importante tener en cuenta los cambios que tienes que hacer en el maquillaje y el cabello. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Al acercarse a los 40 años, muchas mujeres pueden preguntarse cómo cambiar su apariencia para que sea más apropiada para su edad. Mientras que haces un cambio de imagen de moda, también es importante tener en cuenta los cambios que tienes que hacer en el maquillaje y el cabello. Quizás lo más importante es adaptar un régimen de cuidado de la piel usando productos de cuidado que estén diseñados para mejorar la apariencia de la piel envejecida. Antes de realizar cambios, toma una evaluación honesta de dónde estás en el proceso de envejecimiento y lo que va a funcionar para ti como individuo.

Otras personas están leyendo

Cuidado de la piel

A medida que envejeces, la piel produce menos colágeno y retiene menos humedad. Como resultado, el "brillo saludable" que puedas haber tenido en tus años más jóvenes puede verse disminuido. Manchas rojas y enturbiadas y una tez rubicunda son problemas comunes que pueden surgir en tu cuarta década. Para combatir este problema, trata de usar un limpiador facial que contenga ácido salicílico una vez al día. Un limpiador humectante cremoso puede quitar el maquillaje y las impurezas. Tu crema hidratante debe contener un mínimo de SPF 15 para protegerte contra el daño solar. Elige una crema hidratante que contenga manteca de karité o aceites esenciales naturales. Para luchar contra las arrugas, alterna el uso de varios productos diferentes que contengan ingredientes anti-envejecimiento, tales como el licopeno, el té verde o la soya. Elige productos para la piel que contengan péptidos para fortalecer el colágeno. Aplica tu bálsamo labial incoloro favorito para preparar tus labios para el lápiz labial.

Maquillaje

Ahora que tu cara se ha convertido en un lienzo limpio y suave, elegir el maquillaje adecuado hará toda la diferencia. Considera la posibilidad de hablar con un consultor de belleza para elegir una base que coincida con tu tono de piel. Trata de usar una base "que refleje la luz" con muy poco polvo por encima. Aplica la base cerca de la línea de los labios para evitar flecos y para prepararlos para un delineador de labios. El delineador que elijas debe estar cerca del color de tus labios. El rubor en crema en las mejillas te dará una apariencia húmeda de rocío.

Cuando selecciones colores, intenta elegir una paleta neutral sin colores brillantes o que puedan llamar la atención sobre la piel envejecida. Sin embargo, usar color rojo en las uñas y labios es una opción apropiada para tu edad. Riza las pestañas antes de definir con delineador de ojos, traza la línea hacia arriba en la esquina del ojo. El rímel correcto te ayudará a que los ojos se vean más abiertos.

Cabello

Usa tu sentido común al elegir el mejor peinado para ti. Aunque el pelo largo puede considerarse no adecuado para mayores de 40 años, no significa que no puede funcionar en la persona adecuada. El flequillo, capas y aspectos más destacados son los tres componentes de un buen corte de pelo para las mujeres mayores de 40 años. Para aquellas con el pelo oscuro, elige un castaño rico o color picante para añadir calidez a los tonos de piel oscuros. Usar un color semipermanente en casa antes de ir a la peluquería puede ayudarte a encontrar el color que sea adecuado para ti. Ya que el acondicionamiento adecuado es una necesidad, utiliza tratamientos de aceite caliente semanales y acondicionamiento profundo diario.

Guardarropa

Elegir el vestuario adecuado para tus 40 años puede requerir un poco de preparación y dejar ir los viejos estilos. Según Chic Stories, hay muchos elementos que deben ser prohibidos en tu armario a los 40 años. Los pantalones y chaquetas de cuero, minifaldas, pantalones vaqueros de baja altura, bikinis, capris y camisas sin mangas son ejemplos. Los skinny jeans o vaqueros rotos también es mejor dejarlos para los adolescentes.

Mira la ropa que ya tienes. ¿Reflejan una década en particular? Esfuérzate por ser atractiva, pero no necesariamente más joven. Elige ropa de moda que te quede bien. Una camisa de vestir combinada con una bufanda y pantalones a medida hacen una elección con clase. Los zapatos de diseñador y un bolso de diseño realmente pueden acentuar este aspecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles