Consejos de moda casual para las mujeres en sus treinta

Escrito por brandon getty | Traducido por maricela guillen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de moda casual para las mujeres en sus treinta
Puedes lograr vestir a la moda y verte elegante. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los treinta puede ser una edad peculiar para las mujeres. En cuanto a la ropa, querrán transmitir una imagen madura y refinada mientras que también se apegan a su apariencia juvenil. Este equilibrio es difícil de lograr, especialmente cuando se viste para el lugar de trabajo o una ocasión formal. Sin embargo, un estilo casual permite una mayor flexibilidad en la elección de la moda. Viste a la moda en tus mejores treinta.

Otras personas están leyendo

Camisetas y blusas

Deja en casa las coloridas camisetas estampadas en serigrafía con grandes lemas ingeniosos, ya que estas prendas de vestir son más para una adolescente mucho más joven de veinte o de veintitantos. Tus camisetas deben ser simples y de buen corte sin ser demasiado reveladoras. Un escote en "v" de color sólido o una camisa de cuello bajo, aunque básica, permite fácilmente que la combines con pantalones oscuros u otros accesorios. Al seleccionar una blusa, elige colores claros o pastel que acentúen tu tono de piel. Como con cualquier prenda superior, busca las que se ajusten, ya que este tipo de corte delineará tu figura. Las camisas estilo Oxford de hombre son excelentes para agregar un toque clásico a tu estilo, siempre y cuando no sean demasiado grandes.

Consejos de moda casual para las mujeres en sus treinta
Aprende a combinar según tu estilo personal. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pantalones y faldas

Los pantalones flojos en color caqui u oscuros añaden una elegante sutileza a cualquier atuendo. Al seleccionar los pantalones vaqueros, evita los estilos muy escandalosos o los que están destinados a un grupo de menor edad. Descarta los pantalones vaqueros excesivamente flojos de las piernas (pantalones acampanados o de bota corta), también los que tienen falsos agujeros y lágrimas o un montón de deterioros artificiales. Por el contrario, opta por los que son rectos o vaqueros entubados con un corte limpio y con bolsa baja, (el exceso de bolsas adicionan volumen innecesario). El largo de la falda depende de tu tipo de cuerpo, pero evita drásticamente las minifaldas. Al combinar una falda de mediana altura hasta el muslo, con medias, te hará ver casual, cómoda y elegante a la vez.

Consejos de moda casual para las mujeres en sus treinta
Descarta los pantalones acampanados y las mini faldas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Zapatos y tacones

Varios pares de cómodos zapatos de piso son casi una necesidad en el guardarropa de cualquier mujer, ya que son baratos y permiten una fácil combinación de colores. Los zapatos de piso de color oscuro o negro añaden un toque de sofisticación a la clásica combinación de pantalones vaqueros y playera. Aunque los zapatos de piso son un gran calzado de uso múltiple, no subestimes tu imperdonable par de Chuck Taylors u otros zapatos tenis, esto agregará carácter a cualquier estilo. Un par de sandalias de cuero hacen que cualquier vestido sea casual durante el verano y lo último de la primavera, siempre y cuando los dedos de tus pies estén en condiciones de ser vistos. Al elegir los tacones para la ropa casual, selecciona un par que sean relativamente bajos, equilibrados y con los que sea fácil caminar. Evita los dramáticos tacones de aguja, ya que estos son cualquier cosa menos casuales.

Consejos de moda casual para las mujeres en sus treinta
Los zapatos de piso son unos básicos para cualquier mujer. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Bolsas y accesorios

Elige la elegancia sobre cualquier principio en tu elección de bolso. Una bolsa grande, gruesa, de diseñador es la elección de una adolescente o joven de veintitantos y se ve fuera de lugar alrededor del brazo de una mujer adulta y madura. En cambio, elige bolsas de mano compactas con pocas líneas y rectas, o bien colocadas y de buen gusto. Busca colores neutros, sólidos que puedan combinarse fácilmente con el resto de tu guardarropa. Si estás usando un traje sobrio, puedes complementarlo con joyería, que es un poco más llamativa, pero sin exagerar. Tu joyería o accesorios deben ayudar a coordinar tu atuendo entero, no a dominarlo.

Consejos de moda casual para las mujeres en sus treinta
Las mejores bolsas de mano son las compactas y lisas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles