Consejos de moda para mocasines

Escrito por nikki fiedler | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de moda para mocasines
Los mocasines con tacos son una opción para las mujeres. (black feminine loafers image by Astroid from Fotolia.com)

Los mocasines son un tipo de calzado atemporal, adecuado para cualquier rango de edad y para ambos géneros. Normalmente son planos o con un taco pequeño, haciendo que sean una opción cómoda para trabajar o para un uso extendido. Las versiones modernas y de tacos altos de los mocasines apuntadas a mujeres han ampliado el rango de opciones vertiginosas. Algunos consejos de moda ayudarán a personalizar y usar este estilo.

Otras personas están leyendo

Marcas, materiales y colores

Los mocasines vienen en un rango de estilos y materiales, desde los económicos vendidos en tiendas de descuentos o departamentales, hasta los de diseñador, dependiendo del estilo que quieras crear. Los diseñadores de alta gama como Marc Jacobs y Chanel ofrecen estilos de mocasines elegantes para usar en funciones o en el trabajo, mientras que Payless, Target o Kmart ofrecen un rango de calzado casual de uso diario.

Ya sea que escojas los mocasines planos o con tacos, el material, cuero, plástico o lona, cambiará las características de tu vestuario. Las versiones clásicas sin lujos en cuero cálido marrón pueden mostrar un estilo de colegiala. Si eres más atrevida, compra mocasines de colores llamativos como mora, rosado fuerte, cobalto o amarillo en materiales de vinilo o imitación de plástico brillante. El material rasgado, las pinturas de graffiti y los mocasines de lona se verán más casuales.

Mocasines planos de mujeres

Los mocasines planos son opciones razonables para usar en días largos, ya sea en el trabajo o haciendo mandados. Como este calzado tiene un corte bajo alrededor de los costados de los pies, normalmente se ve mejor sin calcetines o con unos que sean lo suficientemente bajos como para que no se vean. Puedes encontrar este tipo de calcetines en cualquier tienda de descuentos.

Combina los mocasines con vaqueros ajustados largos para un estilo astuto y casual. Los pantalones anchos podrían tocar el suelo cuando estés de pie, los que son demasiado largos o demasiado cortos pueden hacer que el calzado destaque y haga que tu estilo se vea menos organizado y más desordenado.

Los pantalones capri y los de largo medio o las faldas hasta las rodillas lucirán tus zapatos, así que combina tu vestuario con uno mocasines que sean más decorativos o elegantes.

Los mocasines con lentejuelas, lazos o de colores metálicos resaltarán tu vestuario para una salida nocturna o para el trabajo.

Mocasines con tacos para mujeres

Tanto los mocasines de taco alto como bajo, puede llevar tu vestuario de laboral a salida nocturna. Las telas como la seda, el satén o el algodón estirado te pueden ayudar a acentuar este estilo.

Si utilizas un cinturón decorativo, combínalo con el material o el color de tus mocasines.

Cuando hace frío, combina unas calzas con un color y una textura que haga juego con tu vestuario para un estilo más elegante o conservador.

Un vaquero oscuro en un tipo de piernas delgadas o rectas, combinado con mocasines de taco pueden lograr un estilo astuto y casual o de negocios.

Mocasines para hombres

Los mocasines para hombres son versátiles y se pueden usar para cualquier ocasión. Los más clásicos y simples pueden ofrecer informalidad y un estilo más casual al ser usados con un traje de negocios. Los estilos más elegantes y decorativos pueden agregar un aire sofisticado a pantalones cortos casuales o a un vestuario de fin de semana.

La clave para combinar tus mocasines es recordar que cuanto más decorativos sean, más elegantes harán que se vea tu vestuario. Los que son más planos o simples le bajarán el tono a tu estilo, mientras que los más decorativos y adornados lo harán más elegante. Los mocasines simples y clásicos pueden ir bien con cualquier tipo de vestuario.

Calvin Klein, Cole Haan y Hugo Boss producen mocasines de calidad hechos de materiales de calidad. Si estás buscando hacer una inversión a largo plazo, escoge telas de calidad y un color que combine con muchas opciones de prendas.

Como una regla general, los calcetines blancos o que se ven es mejor evitarlos al usar este tipo de calzados, especialmente cuando se combinan con pantalones cortos. Si estás usando pantalones sueltos o de negocios, escoge calcetines oscuros que combinen con el color de los pantalones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles