Estilo

Consejos de moda de otoño para mujeres de 40 años

Escrito por stephanie lee | Traducido por laura de alba
Consejos de moda de otoño para mujeres de 40 años

La moda se puede adaptar por edad y temporada.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque la mayoría de la industria de la moda está enfocada en una generación más joven, La moda es una parte importante de las vidas de mujeres de todas las edades. Las mujeres a la edad de 40, especialmente, tienen muchas opciones cuando se trata de moda y pueden adaptar esa moda basándose en las estaciones, la forma de pensar individual y la comodidad personal.

Otras personas están leyendo

Color

Los colores tradicionales de otoño incluyen tonos de naranja, café, amarillo, rojo así como otros tonos cálidos. Éstos colores no tienen edad ya que se pueden utilizar por mujeres jóvenes en sus 20 años así como mujeres maduras en los 40. Aunque los tonos cálidos son prácticos y nunca están fuera de moda, Pantone ha anunciado un nuevo conjunto de colores de moda para la temporada de otoño de 2011. Los colores incluyen tonos de morado dramático, mezclas de colores como verde azulado y capas de gris suave.

Forma del cuerpo

La edad y la forma del cuerpo trabajan mano a mano cuando se elige la ropa apropiada. La forma del cuerpo de una mujer cambia con la edad y por lo tanto es importante acomodar estos cambios. Si te das cuenta que la forma de tu cuerpo no tiene más forma de "regla", sino en su lugar tiene forma de "reloj de arena" o "pera", será de mucha ayuda elegir ropa para minimizar las características de las que te sientes menos orgullosa. Por ejemplo, utilizar pantalones de piernas anchas creará la ilusión de caderas más estrechas y muslos más pequeños, mientras que los pantalones de mezclilla ajustados acentuarán estas partes del cuerpo.

Comodidad

Las mujeres a la edad de 40 tal vez no sean tan activas como lo fueron alguna vez. Por esta razón, la comodidad es un factor importante cuando se eligen los artículos de moda. La tela debe de ser flexible y transpirable. Evita las piezas que dejan la piel desnuda que tal vez utilizaste 15 años antes y opta por prendas que cubran más. Hacerlo es tanto práctico como estético, ya que el otoño frecuentemente pide ropa más abrigada y las mujeres de 40 años de edad se consideran más elegantes cuando no intentan copiar su yo de hace 20 años. Los artículos como los pantalones capri clásicos o las faldas de corte A sientan bien a una variedad de formas y se pueden utilizar año tras año.

Accesorios

Los accesorios son cruciales para hacer tu atuendo más casual. Siguiendo la línea del tema de otoño, los metales como el bronce o el cobre son festivos y complementan a una amplia variedad de atuendos. Cuando combinas accesorios con otros artículos de moda, ayuda a decidir a qué pieza le tienes más cariño y deseas presumir. Si es una blusa estampada, por ejemplo, no la escondas con accesorios voluminosos. Por otro lado, si quieres llamar la atención a una larga tira de perlas, combínala con una blusa sólida. Cíñete a los accesorios clásicos, tales como los collares de perlas, que han superado la prueba del tiempo y siempre estarán a la moda no importa la temporada o tu edad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media