Consejos para los momentos que tu vuelo internacional hace escalas

Escrito por karen smith | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para los momentos que tu vuelo internacional hace escalas
Aprende a reducir el estrés físico y emocional durante una escala internacional. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Las escalas de vuelos internacionales pueden ser agotadoras. No sólo estás esperando en un lugar que probablemente no te es familiar, entre partes múltiples de un largo viaje, sino también estás experimentando probablemente un cambio de husos horarios. Puedes sentirse nervioso acerca de tu viaje y estar en un horario inusual para comer y dormir. Unos simples consejos pueden ayudar a disminuir el estrés físico y emocional de esta experiencia.

Otras personas están leyendo

Investiga el aeropuesto por adelantado

Antes de salir para tu viaje, busca en la Internet información sobre el aeropuerto particular en el que vas a pasar tu tiempo. Averigua lo que otros viajeros opinan de él y si hay ciertas tiendas, exposiciones de arte o servicios que deseas aprovechar mientras estás allí. El aeropuerto Changi de Singapur, por ejemplo, ofrece excursiones en autobús por la ciudad, camillas para tomar la siesta, un cine libre y una piscina. Sin embargo, ten cuidado de no hacer planes de abandonar el aeropuerto durante tu escala, la mayoría de los aeropuertos están situados fuera del centro de la ciudad y no quieres arriesgarte a perder el vuelo, y algunas líneas aéreas tienen restricciones para salir del aeropuerto después de que tus bolsas han sido verificadas.

Salas de visita diaria

Muchos aeropuertos internacionales ofrecen salones en los que puedes pagar para pasar unas horas o todo el día. Los salones suelen ser más tranquilos que las áreas públicas del aeropuerto y tienen mobiliario más cómodo para relajarse y tomar siestas. Muchas de las salas de día ofrecen revistas y televisión, así como aperitivos y bebidas gratis, a menudo incluyendo bebidas alcohólicas. Algunos aeropuertos ofrecen habitaciones individuales al día y otros ofrecen habitaciones con duchas y gimnasios.

Mantente hidratado

Beber suficiente agua es una de las mejores maneras de superar el jet lag que probablemente vas a experimentar durante una escala de vuelo internacional. Puede ser tentador tomar un café para despertarse o alcohol para relajarse, especialmente las bebidas gratuitos que se ofrecen en el avión y en la sala de día, pero asegúrate también de beber mucha agua y trata de no consumir demasiados alimentos salados que causan deshidratación.

Ejercicio

Toma un paseo por el aeropuerto para hacer algo de ejercicio. Si el aeropuerto dispone de gimnasio, aprovéchalo. Incluso si te sientes cansado, moverte un poco te ayudará a luchar contra el jet lag durante tu escala. Caminar también te ayudará a pasar el tiempo y te dará la oportunidad de explorar las características de tu aeropuerto.

Mira el hora

Comprueba el reloj con regularidad y asegúrate de llegar a la puerta de embarque con tiempo de sobra antes de que salga el vuelo. La mayoría de los aeropuertos internacionales son bastante grandes, por lo que tu puerta de salida podría estar en una terminal separada que la puerta de llegada o la sala de día. Permite tiempo extra para llegar allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles