Consejos para el montaje de la antena CB

Escrito por phillip james | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el montaje de la antena CB
Las radios CB se basan en el montaje adecuado de la antena. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las radios de banda ciudadana han existido por décadas, y aunque su utilidad se ha reducido algo en la era de los teléfonos celulares y de otros servicios de radio portátiles sin licencia, tales como Family Radio Service, un sistema popular de radio portátil, muchas personas siguen optando por instalar una radio CB en su automóvil o camión. El rendimiento de una radio CB está directamente relacionado con la calidad de la antena conectada. Las buenas prácticas de instalación de la misma pueden convertir una radio de banda mediocre en una gran muy buena.

Otras personas están leyendo

Altura del montaje

Todas las antenas funcionan mejor cuando se montan altas. Las radios CB son particularmente susceptibles al bajo rendimiento de una antena que está baja porque la carcasa de metal de tu vehículo puede bloquear las ondas de radio que se emiten por la antena, o evitar que esta capte señales entrantes. Las antenas CB funcionan mejor cuando se montan sobre de la superficie de la cubierta del techo de un vehículo. No sólo podrá captar señales de radio desde todas las direcciones, sino que el techo plano actúa como un "plano a tierra" y ayudará a dirigir las ondas de radio hacia y desde la antena CB.

Evita que las quemaduras de la antena

Monta la antena de tal manera que no pueda ser tocada por las personas cuando estás operando tu radio CB. Todas las antenas emiten energía de radiofrecuencia durante la transmisión. La energía de RF puede causar quemaduras graves si una cantidad concentrada entra en contacto con la piel humana, y una antena está específicamente diseñada para concentrar y emitir energía de radiofrecuencia. Si tienes una radio CB de alta potencia y tocas la antena durante el funcionamiento, puedes quemarte dolorosamente.

Prevención de daños a la antena

Debido a que las antenas deben ser montadas de manera alta, también son susceptibles a los daños causados por objetos aéreos que pueden golpearla. Muchos sistemas de montaje de antena usan un resorte en la base de la misma para que esta se flexione cuando golpea una rama u otra obstrucción, evitando con suerte que la misma se rompa o rompa el montaje de tu vehículo. Sea cual sea el montaje que elijas, asegúrate de que sea sólido y seguro para mantener la antena en su lugar mientras conduces. Permitir que tu antena caiga y sea arrastrada por el vehículo no es nunca una buena cosa.

Preocupaciones sobre el montaje del cable de la antena

Todas las antenas tienen un cable que va desde esta a la radio en el interior del vehículo. La extensión adecuada de este cable evitará dañar tanto a este como a tu vehículo. Pasa el cable de manera que no quede pellizcado o aplastado por cualquier parte del vehículo. Existen muchos cables de diámetro pequeño que pueden ser extendidos a través de una puerta cerrada del vehículo, pero este es un punto de pellizco y eventualmente destruye al cable o daña el sello de protección para el clima alrededor de la puerta. Extender un cable a través de una junta de la puerta también permitirá que el agua entre a lo largo de la trayectoria del mismo. Una mejor solución es perforar un orificio para el cable en un lugar discreto y sellarlo con un tipo de pasacable. Recuerda que debe quedar un poco flojo para que se incline ligeramente justo antes de entrar en el pasacable; esto evitará que el agua corra por el cable y trate de entrar en el vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles