Cómo reparar un calentador Rheem

Brian Roberts: sxc.hu; Jorge Vicente: sxc.hu; daduleek: sxc.hu;

Originalmente, Rheem comenzó a mediados de 1920 y es uno de los fabricantes de calentadores de agua más antiguos de Estados Unidos. En la actualidad, la empresa es una de las más grandes a nivel mundial en cuanto a diseño y distribución de estos calentadores. Pero hasta el mejor calentador puede dejar de funcionar ocasionalmente. Aprende cómo reparar un calentador Rheem para que puedas seguir disfrutando del agua caliente en tu ducha, bañera o cocina.

Step 1

Asegúrate de que el calentador de agua Rheem esté conectado a las cañerías de tu casa y que éstas no tengan pérdidas. Una cañería desconectada o con filtraciones puede causar un descenso en la presión del agua disminuyendo la salida de agua caliente. En la mayoría de los modelos de Rheem, el dispositivo se conecta a la cañería a través de una válvula interna en su parte trasera. Revisa que el tornillo de seguridad esté ajustado y que no haya ni charcos reveladores ni lugares mojados en el suelo.

Step 2

Verifica que el calentador de agua Rheem esté conectado a su fuente de energía. Rheem fabrica calentadores a gas, eléctricos y solares. Para los modelos a gas y eléctricos, asegúrate de que estén conectados a tu línea de gas o a una fuente eléctrica confiable. Los bajos niveles de gas o una salida de energía pobre pueden provocar que el calentador responda lentamente a las necesidades de mayor agua caliente así como podría cortarse aleatoriamente. Si estás utilizando un calentador solar, asegúrate de que el cable del dispositivo que va al panel solar esté ajustado. Además, las funciones del calentador están supeditadas a la actividad solar. Si tu zona está pasando por períodos prolongados de clima nuboso, el artefacto Rheem se cambiará al modo eléctrico y deberá estár conectado a una salida de energía para funcionar adecuadamente.

Step 3

Dale tiempo al calentador si el uso de agua caliente incrementa repentinamente. Cada modelo tiene una capacidad de almacenamiento determinada, luego de la cual el artefacto debe funcionar continuamente para recargar el agua caliente almacenada. Tal vez necesites cambiar a un modelo de mayor capacidad si exceden la capacidad de almacenamiento en tu hogar con frecuencia. Esto puede suceder si tienes invitados o si instalas un nuevo lavavajilla o una lavadora con una demanda de agua mayor. Habla con un representante de Rheem antes de escoger la capacidad del calentador, ya que la empresa hace muchos modelos de diferentes tamaños. Por ejemplo, el Rheem 52S160 puede ser útil para un máximo de dos personas, mientras que el 52S300 lo es hasta 5 personas.

Step 4

Presta atención a la temperatura, ya que ésta puede afectar en gran medida el rendimiento del calentador Rheem. La empresa vende calentadores de circuito abierto y de circuito cerrado. Si estás utilizando este último en zonas donde la temperatura ambiente es menor a 39 grados F, podrías notar que deja de funcionar. Si utilizas uno con sistema de circuito cerrado, revisa que el líquido anticongelante Rheem no se haya acabado. Rellénalo de acuerdo a las instrucciones individuales que vienen con ese modelo específico de Rheem.

eHow en espanol
×