Salud

Consejos naturales para blanquear la piel

Escrito por qyou stoval | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    Consejos naturales para blanquear la piel

    Hay una serie de razones que la gente puede ser querer aclarar su piel. Por desgracia, hay muchas cremas blanqueadoras en el mercado que pueden dañar la piel. Las alternativas naturales pueden tomar más tiempo para trabajar que las cremas y lociones comerciales, pero la compensación será la paz de la mente en saber que obtendrás los resultados deseados de forma segura.

    Los productos naturales son más seguros (bottles of creams. beauty fluid. hygiene. make-up image by L. Shat from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    Fórmulas naturales

    La cáscara de naranja contiene un aceite esencial y vitaminas que son eficaces para blanquear la piel. Para usarla, deja secar las cáscaras al sol. Cuando estén completamente secas, tritúralas con una procesadora de alimentos o licuadora hasta formar un polvo. Mézclalo con suficiente leche para formar una pasta. Aplica esto en tu cara hasta que se seque. Enjuaga con agua tibia. Siga este régimen hasta lograr el resultado deseado. Las papas también contienen agentes blanqueadores naturales. Aplica el jugo de la papa en tu piel todos los días para reducir la pigmentación. También puedes tomar un puñado de almendras y dejarlas remojar en agua durante la noche. Pelarlas, y convertirlas en una pasta con un poco de miel. Aplica esto en tu piel, deja que se seque y luego enjuaga. La mascarilla de almendras blanquea la piel y le da a tu cutis un brillo juvenil. Algunas modelos se aplican jugo de limón en partes de la piel que les gustaría para blanquear. El ácido del jugo de limón aclara la piel. Aplica el jugo de un limón o una rodaja de limón en todo el rostro o en las decoloraciones de la piel. Déjalo sobre la piel durante cinco minutos, y enjuaga. El jugo de limón puede ser la forma más barata para blanquear la piel de forma natural.

    Algunas alternativas naturales para blanquear la piel (impressing lemon's juice image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    La exfoliación y el agua

    La exfoliación semanal también te puede ayudar a blanquear la piel. Puedes comprar cremas hidratantes en las tiendas, o puedes hacerlas tu misma. Por ejemplo, la harina de avena, y una pasta formada por una cucharadita de azúcar negra y leche es un remedio eficaz y con buen aroma. A veces, la piel puede decolorarse porque el cuerpo se deshidrata. Tal vez te sorprenda lo que puede hacer por tu cutis beber mucha agua.

    Beber mucha agua es fundamental (drinking water #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Ten cuidado

    No importa qué remedio natural uses para blanquear tu piel, ten en cuenta que cualquier técnica debe abordarse con precaución y utilizarse de a poco hasta lograr los resultados deseados.

    Todo remedio natural debe ser utilizado con precaución (figs: dry fruits image by inacio pires from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Dato curioso

    En la India, el remedio natural más utilizado es la cúrcuma, una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas. El procedimiento es bastante simple: se hace una pasta con la cúrcuma y agua y se aplica en la piel. Después de una horas, se lava. Aparentemente, la cúrcuma inhibe la producción de melanina, que es lo que da el color a la piel. Sin embargo, la piel suele tomar un tono amarillento por algunas horas luego de su aplicación.

    Remedio natural de la India (curcuma image by Renato Francia from Fotolia.com)

  • Más información
  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Consejos naturales para blanquear la piel

    Volver a revisar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media