Consejos para un negocio de Internet café

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para un negocio de Internet café
Los Internet café pueden maximizar sus ganancias y atraer clientes si siguen algunos consejos. (sign. sign of cafe. open. access to cafe image by L. Shat from Fotolia.com)

Un Internet café es un lugar donde los clientes pueden comprar café y otras bebidas mientras usan una computadora privada durante cierta cantidad de tiempo. El tamaño y alcance de este negocio puede variar desde cientos de computadoras para grandes empresas, a un puñado de ellas y con puntos de Internet wi-fi para los pequeños establecimientos. Los dueños de estos emprendimientos pueden maximizar sus ganancias y atraer clientes continuamente si siguen algunos consejos.

Otras personas están leyendo

Cargos por servicio especial

Para maximizar las ganancias en un negocio de Internet café, los dueños podrían añadir un cargo extra por ciertos servicios. Como muchas personas van a un Internet café porque no tienen el equipo necesario en casa, cobrarles un pequeño cargo por servicios adicionales (fuera de simplemente usar Internet o la computadora) puede ayudar a incrementar el balance final del negocio. Los servicios como el escaneo, la impresión o el cargar imágenes digitales pueden conllevar una pequeña suma. Para el servicio de impresión, cobra un monto bajo para las páginas en blanco y negro; sin embargo, aumenta la tarifa para las páginas a color y las fotografías digitales. Las tarifas deberían ser por página. Esto ayudará a cubrir los gastos relacionados con las impresoras, el papel y la tinta.

Descuentos a miembros

Crear un plan de membresías en el Internet café puede ayudar a incrementar la lealtad de los clientes y en definitiva a mantener las ganancias con una base de clientes activos. Para crear esta base, ofrécele descuentos en servicios a los miembros dentro del café. El tipo de descuento debería estar determinado por cómo vende el tiempo de Internet tu negocio. Si se vende por hora, provee un descuento a los miembros (los clientes que van al menos una vez por semana) y a los potenciales nuevos miembros descuentos según la cantidad de horas utilizadas. Por ejemplo, un cliente podría obtener un 10% de descuento si utiliza cuatro horas y un 25% si compra 10 horas.

Venta de productos relacionados

Los dueños de estos negocios deberían vender algo más que tiempo de Internet. Al vender productos relacionados, los negocios pueden maximizar sus ganancias. Algunos de los elementos más populares para vender en estos lugares son los CD/DVD vírgenes, unidades portátiles de memoria, auriculares y otros productos relacionados con la computadora. Por supuesto, la mayoría de estos negocios también venden café, licuados y otras bebidas; sin embargo, crear bebidas originales y contratar a uno o dos mozos puede ayudar a atraer más clientes. Quizás puedan considerar vender incluso bebidas alcohólicas durante las noches para atraer a una concurrencia más adulta. Ten en cuenta que para vender bebidas alcohólicas necesitas una licencia y permiso por parte del municipio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles