Consejos de organización e ideas para maestros de primaria

Escrito por contributing writer | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de organización e ideas para maestros de primaria
Como maestro, necesitas mantenerte organizado y preparado para tus estudiantes. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los maestros de primaria tienen la responsabilidad de educar a los niños en edad de ir a la primaria, desde primero hasta sexto grado. Además de sus funciones como educadores, los maestros de primaria también tienen que poder disciplinar a sus estudiantes y mantener el aula organizada y propicia para el estudio. Estos son algunos consejos e ideas para ayudar a los maestros de primaria a manejar sus ajetreados y ocupados días y tener éxito en su trabajo.

Otras personas están leyendo

Organizar registros

Cuando se trata de la organización de los expedientes académicos, los programas informáticos son muy útiles. Aparte de los programas de hojas de cálculo comunes, existen programas específicamente diseñados y producidos para maestros. Estos programas de "software de hoja de calificaciones" permiten guardar fácilmente las calificaciones, aplicar curvas y seleccionar registros para los estudiantes individualmente, así como identificar las ausencias y los requisitos faltantes. Es una práctica comúnmente aceptada registrar resultados tan pronto como se haya completado la comprobación y así evitar los problemas que se generan si se pierde un papel. Siempre mantener copias de seguridad de los archivos más importantes en un lugar seguro es una buena idea, ya que siempre las tendrás si es necesario.

Organizar aulas

La organización del salón de clases es una parte esencial de ser maestro. Un consejo muy útil es la creación de un plan de disposición de asientos, donde se tiene una referencia visual para identificar los lugares y los estudiantes asignados en esos lugares. Esta ayuda puede hacer la comprobación de asistencia mucho más fácil. Otra práctica recomendada es delegar tus tareas y asignarlas a los estudiantes, ya que no sólo reduce tu carga de trabajo, sino que también fomenta un sentido de la responsabilidad. Además, los estudiantes tienen muchas menos probabilidades de desordenar las cosas si saben que van a ser los que lo arreglen más tarde. Tener los utensilios más habituales, como lápices y papel a la mano también es muy útil cuando los utensilios de los estudiantes se terminan o los han olvidado en casa.

Organizar los días

La organización de las actividades del día a día es una parte esencial no sólo para el plan de estudios de los estudiantes, sino también para la eficiencia del maestro. Con un plan bien organizado, puedes reducir la tensión y el esfuerzo empleados en la escuela. A algunos les gustan los organizadores, mientras que otros prefieren las agendas físicas. Si lo puedes manejar, ten a mano las pequeñas tareas que se pueden interrumpir, como pasar calificaciones. Puedes realizar estas tareas cada vez que tengas algo de tiempo libre, y también puedes fácilmente interrumpirlas y aplazarlas si surge algo. Sacar el máximo partido de tu tiempo en el trabajo reduce la necesidad de trabajar horas extras.

Organizar las lecciones

Además de la formalización de los planes de lecciones, es importante preparar materiales para la enseñanza en sí. El uso de transparencias o proyectores digitales puede ahorrarte mucho tiempo al evitar la necesidad de escribir las cosas a mano. También puede ser más económico que las impresiones. Si estás pidiendo a los estudiantes que realicen tareas con varios pasos, es mejor producir grandes copias impresas o proyectadas de instrucciones para que los estudiantes las consulten. Esto también puede animar a los estudiantes a tomar notas en lugar de depender de las impresiones, una valiosa lección que aprecian cuando entran en los niveles superiores de educación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles