Hogar

Consejos para organizar una habitación pequeña con dos camas individuales

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por pei pei
Consejos para organizar una habitación pequeña con dos camas individuales

Las literas son probablemente la mejor opción para ahorrar espacio en un dormitorio pequeño.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

En una familia que ha crecido, los niños a menudo tienen que compartir el dormitorio debido a que el espacio en el hogar comienza a disminuir. Si tus hijos tienen que coexistir en una habitación pequeña, puede que te resulte muy difícil encontrar maneras de incorporar la totalidad de sus pertenencias en una sola habitación. Particularmente, es posible que tengas problemas para organizar, de la mejor manera y en tan poco espacio, las dos camas individuales. Afortunadamente, aquí encontrarás varios consejos para optimizar el espacio.

Otras personas están leyendo

Coloca todo en paredes opuestas

Para maximizar el espacio en un dormitorio pequeño; coloca las camas contra la pared en esquinas opuestas de la sala, para crear un pasillo entre ellas tan grande como sea posible. Esta organización te permitirá colocar una mesita de noche entre las camas. En el otro extremo de la habitación, se puede colocar un par de cajoneras lado a lado o una mesa grande que sirva como escritorio. La distribución de los muebles en paredes opuestas es ideal cuando los niños están compartiendo una habitación, ya que crea áreas separadas -que pueden ser distintas para cada uno- incluso si el espacio es pequeño.

Crea una forma de L

Otra opción para organizar un dormitorio compartido es colocar camas individuales en las paredes perpendiculares de manera que formen una L. Esta disposición deja un área grande, continua y abierta en el centro y del lado lejano de la habitación, proporcionando una amplia zona de juego que será muy útil si los niños que comparten la habitación son pequeños. Se puede colocar un gran armario o ropero o en una de las paredes libres y un par de escritorios o estantes para libros en la otra.

Prueba con literas

Una de las maneras más fáciles de maximizar el espacio en un dormitorio pequeño, es el uso de literas; que por lo general cuentan con piezas de tamaño individual apiladas una encima de la otra y una escalera que permite el acceso a la parte superior. Debido a que en este caso, las áreas de dormir están una sobre otra, podrás colocar dos camas en el espacio que normalmente se ajusta a una sola. Esto te dejará mucho más lugar para armarios, escritorios y estanterías. Incluso puede darte suficiente espacio como para que incluyas un par de sillas a la habitación.

Añade unas camas para desván

De manera similar a las literas, las camas de desván son una solución ideal para el montaje de dos áreas de dormir individuales en una sola habitación pequeña. Las camas de este tipo son altas y un área de dormir queda por encima del suelo, pero en lugar de que haya otra cama debajo, el espacio queda libre. Puedes utilizar esta área para colocar un escritorio con su silla, un armario, una estantería o cualquier otro mueble. Coloca dos de estas camas en paredes opuestas del pequeño dormitorio y utiliza las áreas debajo de ellas para un escritorio o una cajonera. Debido a que este diseño maximiza el espacio, podrás incorporar cualquier artículo que no hayas colocado debajo de las camas, en las paredes libres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media