Consejos para hacer panqueques esponjosos

Escrito por susanne koenig | Traducido por ana pérez
Consejos para hacer panqueques esponjosos

Cocinar panqueques esponjosos lleva práctica y algunas modificaciones de recetas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encontrarse con una pila de panqueques recién hechos al levantarse por la mañana puede ser un gran placer. Como sucede con la mayoría de las técnicas comunes de cocina, hacer panqueques esponjosos lleva práctica y se volverá más fácil cuanto más lo hagas. Prueba varios consejos simples para aprender cómo hacer la mejor mezcla para panqueques.

Otras personas están leyendo

Mezcla con grumos

En 1993, los editores de "Cook's Illustrated" tuvieron una gran idea: detallar la mejor manera de cocinar los platos comunes cocinándolos muchas veces hasta hallar la mejor receta. Esto incluía probar todas las recetas, las tradiciones y los trucos para obtener el panqueque esponjoso perfecto. Para su sorpresa, los editores descubrieron que dejar la mezcla con grumos hacía que quedaran mucho más esponjosos. Mezcla todos los ingredientes, pero no los batas hasta que se vayan todos los grumos. Descubrirás que tus panqueques se elevan un poco más.

Bicarbonato de sodio contra polvo de hornear

Para preparar panqueques livianos y esponjosos, la mayoría de los cocineros recomiendan usar bicarbonato de sodio en vez de polvo de hornear al mezclar los ingredientes. Aunque la diferencia es marginal -aproximadamente 1 mm por panqueque- el polvo de hornear le dará un poco más de elevación a tus panqueques. Cocina los panqueques a fuego medio en una panquequera bien aceitada y espera a que se comiencen a formar las burbujas arriba. Una vez que el bicarbonato de sodio haya tenido el tiempo suficiente de elevar la mezcla, voltéala. El bicarbonato de sodio seguirá elevando la mezcla y se levantará bastante más.

Mezclar ingrdientes

Para asegurarte de que tu bicarbonato de sodio u otro agente leudante se incorpore adecuadamente en tu mezcla de panqueques, mezcla los ingredientes secos con un batidor hasta que estén completamente mezclados. Haz lo mismo en un recipiente separado con tus ingredientes húmedos. Asegúrate de incluir un poco de aceite en la mezcla, ya sea manteca, aceite de canola o aceite vegetal. Esto garantizará que tus panqueques no se adhieran a la superficie de la panquequera. Incorporar los ingredientes por separado ayudará a evitar batir de más la mezcla, lo que espesará la proteína del gluten y hará que sea más difícil que los panqueques se eleven.

Harina

Usa harina de repostería cuando prepares tus panqueques. Esta harina especial se elevará más fácilmente, ya que está diseñada para trabajar con agentes leudantes rápidos como el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear. Tamízala y luego mídela e incorpórala con los otros ingredientes secos usando un batidor y colocando el bicarbonato de sodio, la sal y los otros ingredientes secos encima. Esto incorporará una gran cantidad de aire en la mezcla y garantizará que la harina se haya separado. Inclúyela en tus ingredientes húmedos de a poco y recuerda dejarla con grumos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media