Cómo participar de la misa de Navidad en el Vaticano

Vatican image by Alexis Rose from Fotolia.com

Para un católico, la misa es una maravillosa experiencia semanal, pero algunas, como la de Navidad, ocupan un lugar especial. Y aunque tu parroquia local despliegue una bella ceremonia, quizá sueñes con formar parte de la misa de Navidad en el Vaticano. Estos pasos te enseñarán cómo seguir tu sueño y hacer de aquel un momento que nunca olvidarás.

Instrucciones

Step 1

Planea con anticipación. A diferencia de lo que ocurre en tu parroquia, la misa de Navidad en el Vaticano es un evento muy popular y requiere de entradas para ingresar a la basílica. Si anticipas esto con suficiente tiempo, evitarás la gran molestia de tener que conseguir boletos a último momento.

Step 2

Conoce las limitaciones que ofrece Roma durante esa época del año. Al igual que en el continente americano, aquella es una temporada de celebración muy popular. Pero en el caso de Roma, la mayor parte de la ciudad cierra virtualmente sus puertas o trabaja durante muy pocas horas. Desde Navidad y hasta Año Nuevo, hay muy pocas tiendas o restaurantes abiertos y la mayoría de las personas se encuentra con sus familias.

Step 3

Organiza con alguien para que te recoja o planea caminar el trayecto de vuelta desde el Vaticano. La misa comienza muy tarde y culmina cerca de las 2 am. Tanto el transporte público como el servicio de taxis terminan a las 11 pm, entonces a menos que hayas organizado un acarreo alternativo, caminar a casa será tu única opción.

Step 4

Guarda tu cartera y lleva contigo sólo la confirmación. Los boletos son gratuitos pero no se envían por correo. Las entradas pueden retirarse con dos días de anticipación o en cualquier momento antes de la noche del 24 de diciembre. Necesitarás hacer fila para retirarlas. Ten en cuenta que esa fila puede ser increíblemente larga, así que reserva el tiempo suficiente para esa actividad.

Step 5

Llega temprano para ingresar a la basílica. Aunque San Pedro no abre sus puertas antes de las 11:15 pm, la muchedumbre comienza a llegar alrededor de las 9 pm. Hace mucho frío en Roma durante la temporada de Navidad, especialmente de noche, así que lleva contigo abrigo y ten en cuenta que volverás a hacer fila antes del servicio.

Step 6

No desesperes si no has conseguido entradas. Hay otra fila de personas que no tienen boletos, pero que quieren participar de la misa desde la Plaza de San Pedro. Miles de fieles eligen esta opción, así que llega temprano, abrígate y prepárate para estar rodeado de una gran muchedumbre durante toda la noche.

eHow en espanol
×