Consejos para pasar la evaluación de asistente administrativa

Escrito por kristi meyer | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pasar la evaluación de asistente administrativa
Debes comprender para qué se llevan las evaluaciones en un proceso de selección de personal, y puedes establecer una sólida estrategia para completarlas exitosamente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Mientras realizas la búsqueda de tu trabajo administrativo ideal, no sólo tendrás que enviar tu currículo vitae y tu carta de presentación, también deberás asistir a las entrevistas y proporcionar referencias, pero es probable que también tengas que realizar algunas pruebas de evaluación administrativa. Los empleadores utilizan estas herramientas para determinar tu nivel de capacidad en diversas tareas administrativas. Debes comprender para qué se llevan a cabo y si posees una sólida estrategia para completarlas, podrás completarlas sin ningún problema y hay muchas probabilidades que lo hagas con éxito.

Otras personas están leyendo

Por qué los empleadores realizan evaluaciones

Los empleadores utilizan las evaluaciones para medir tu experiencia en tareas relacionadas con el puesto de trabajo que estás buscando obtener. En la asistencia administrativa, algunas de las evaluaciones pueden ser: escritura, ingreso de datos, ortografía, transcripción, taquigrafía, archivar, diez teclas, codificación y corrección de redacciones.

Ten en cuenta que los empleadores utilizan las herramientas de evaluación como parte de su decisión en cuanto a la contratación. Si tu puntaje en mecanografía es mediocre, pero tu currículo es impresionante, en la entrevista te ha ido bien, tu experiencia se ajusta a sus necesidades y los controles de referencia eran positivos, es probable que todavía se te tenga en cuenta para el puesto. Están preparados para formar a los nuevos empleados. Mantén el panorama en mente a medida que completas las evaluaciones.

Preparación para la evaluación

Perfeccionar tus habilidades en las tareas de oficina es la mejor manera de prepararte para un examen de evaluación administrativa. Los sitios web como el measuremyskills.com ofrecen pruebas de práctica que puedes tomar pagando una tarifa. En enero de 2010 cobraban entre US$10 y US$20 por los exámenes de práctica.

Otra opción es mantenerte al día tomando clases en un colegio comunitario, y puedes encontrar cursos en las tareas de secretaría, como el uso del teclado o el tipeo en tu centro comunitario local.

Por supuesto, también puedes simplemente practicar tus habilidades por tu cuenta. Pídele a alguien que te lea un libro, por ejemplo, mientras escribes lo que están diciendo en caracteres de taquigrafía. Pasa tiempo en la computadora escribiendo e ingresando datos.

Tomar las evaluaciones

La ansiedad generada por una evaluación es normal. Si estás demasiado ansiosa cuando estás tomando una evaluación administrativa, esto te puede afectar negativamente a la puntuación que obtengas. Al comenzar la evaluación, tener un poco de ansiedad es bueno, puesto que aumenta tu conciencia y te pone más en alerta. Percibe positivamente las "mariposas" que sientes, y utiliza la ansiedad como una ventaja.

Habla con ti misma antes de comenzar el examen. Puedes decir algo como: "He escrito durante años, y soy buena en eso. Esta evaluación será pan comido." Si es necesario, respira profundamente y tranquilízate si empiezas a sentirte incómoda.

Si estás incómoda o molesta en ese ambiente, porque hay demasiado ruido, o hace mucho calor o frío, pregunta si es posible realizar la evaluación en otro sitio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles