Consejos para pasar la evaluación psiquiátrica para ser oficial de un correccional

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para pasar la evaluación psiquiátrica para ser oficial de un correccional
Los oficiales de un correccional necesitan pasar una evaluación psicológica antes de que se los contrate. (officer concentrating image by Ian Danbury from Fotolia.com)

Los oficiales de un correccional se someten a un riguroso proceso de selección antes de comenzar a trabajar. Como parte de este proceso, les toman una serie de pruebas, incluyendo un examen psiquiátrico, para determinar si están mentalmente aptos para el empleo. La evaluación puede consistir en un cuestionario tanto escrito como oral. Si bien no es un examen para el cual uno pueda estudiar, se puede hacer alguna preparación.

Otras personas están leyendo

Resolución de conflictos

Los oficiales de un correccional necesitan tener excelentes habilidades para la resolución de conflictos y el trabajo bajo presión. La falta de experiencia de trabajo bajo condiciones desafiantes puede ser complementada revisando ejemplos en escenarios de la vida real de cómo manejar una situación difícil, especialmente con internos.

Comunicación

Los oficiales de un correccional también necesitan una gran aptitud comunicacional, una vez más, esto se relaciona con las experiencias de la vida real. Practica analizando los hechos de un acontecimiento y relatándolos de manera concisa y exacta. Verbaliza la historia frente al espejo o con algún familiar o amigo. No des muchas vueltas ni incluyas información irrelevante, lo que podría complicar el asunto. Un oficial de un correccional también necesita una gran habilidad de escritura y documentación. Practica esto observando a alguien en la televisión o en el supermercado, y documentando los acontecimientos tal como suceden.

Autoridad

Los oficiales de un correccional tienen que estar dispuestos a escuchar a sus superiores o no tendrán éxito en el empleo. Además, no deben mostrar conductas agresivas hacia los internos. La evaluación psicológica tiene banderines de alerta que demuestran el nivel de agresividad del candidato. Si uno es consciente de este hecho antes de someterse a la prueba, puede tratarlo con orientación para el control de la agresividad, o bien acudir a grupos de ayuda.

Materiales de referencia

Estudiar o comprar en alguna librería material adicional de referencia relacionado con la evaluación psicológica para ser oficial de un correccional puede ayudar al candidato a prepararse también. Haz un poco de investigación de fondo sobre el departamento en sí mismo y los requerimientos específicos del puesto para estar listo para algunas de las preguntas difíciles que pueden hacerte.

Honestidad

Las evaluaciones psicológicas se miden internamente para su validez. Lo que significa que muchas preguntas están hechas de maneras apenas diferentes para probar la consistencia del candidato. Sé honesto durante el proceso de entrevista y cuando te tomen la evaluación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles