Consejos de peinado para el cabello crespo y grueso

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de peinado para el cabello crespo y grueso
Hay maneras de dominar el pelo grueso y rizado. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Para algunas, tener pelo grueso puede ser una bendición que permite muchas opciones de peinado y atractivos estilos. Sin embargo, para otras, el pelo crespo y grueso puede ser una maldición, causando incluso que la peinadora más paciente le diga algunas cosas nada dignas de una dama a su melena frente al espejo cada mañana. Hay maneras de peinar el cabello súper grueso y bellamente rizado y no se requiere de un armamento de productos capilares para domarlo.

Otras personas están leyendo

No lo desenredes cuando esté seco

Cuando tratas de peinar tu cabello una vez que se ha secado, ya deberías haber pasado un peine por él. Mientras más seco esté tu pelo, más grueso e incontrolable será, por ello será mucho más difícil cepillarlo. Evita este problema al peinar tu melena cuando todavía esta mojada, quizás en la ducha mientras tienes puesto el acondicionador, que la suaviza.

Consejos de peinado para el cabello crespo y grueso
Evita este problema al peinar tu melena cuando todavía esta mojada. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Alísalo con plancha

En lugar de aplicar un montón de productos mientras te secas con secador de pelo, usa una plancha alisadora cerámica para crear mechas rectas. Divide tu pelo en segmentos de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) y pasa la plancha por tu cabello para crear un estilo sedoso y suave, sin importar cuán rizada o incontrolable pueda ser tu melena. Mientras más productos apliques o lo seques con secador primero, menos saludable será el proceso para tu pelo grueso.

Consejos de peinado para el cabello crespo y grueso
Divide tu pelo en segmentos de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm). (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Enfatiza tus rizos con gel

No optes por un gel que haga que tu cabellera se vea más pesada, porque esto generará mechas fibrosas que se ven con mucho producto encima. Más aún, puede ser desafiante lavar el pelo grueso con tantos productos sobre él. En lugar de ello, usa una crema para rizos liviana o un gel que dé definición, haciendo que tus rulos se vean lindos y humectados. Una vez que hayas pasado un producto ligero por tu melena, péinala.

Consejos de peinado para el cabello crespo y grueso
No optes por un gel que haga que tu cabellera se vea más pesada. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Cambia el tamaño de los rizos

Quizás tienes rizos más pequeños y apretados y quieres una apariencia más sensual para una salida especial por a noche. Envuelve tu cabello alrededor de un encrespador y rocíalo con un poco de laca fijadora. Asegúrate de poner una capa ligera porque no querrás terminar con los rizos tiesos. El resultado final serán impresionantes rulos grandes y con rebote que caerán como cascada alrededor de tu cabeza, dándole mucho movimiento a tu cabellera.

Consejos de peinado para el cabello crespo y grueso
Envuelve tu cabello alrededor de un encrespador y rocíalo con un poco de laca fijadora. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles